El casco histórico de Burgos ¿aun no lo conoces?


Castilla y León cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico e histórico que la convierte en una de las Comunidades Autónomas más destacadas de todo el territorio nacional y es que son muchas las ciudades que merecen la pena conocer, siendo Burgos uno de los ejemplos más destacados en cuanto a destinos turísticos recomendables y que no dejarán indiferente a nadie.


Si optas por Burgos como destino vacacional debes saber que el casco antiguo es uno de los principales centros neurálgicos de la ciudad, donde se reúnen algunos de los edificios más representativos e importantes de esta bonita urbe. En este sentido hay que destacar la Catedral de Burgos como uno de los mayores ejemplos a nivel mundial de arquitectura gótica, por ello no es extraño que estemos ante uno de los principales referentes turísticos de Burgos que no nos podemos perder. Dentro de la Catedral de Burgos hay que destacar la Puerta Sarmental y la Capilla del Condestable tanto por su belleza y majestuosidad como por su valor histórico y arquitectónico.


Monasterio de las Huelgas

Otro de los destinos obligados durante nuestra estancia en Burgos es el Monasterio de las Huelgas, que destaca por su espectacular Sala Capitular gótica y por su claustro románico, siendo una de las construcciones más codiciadas a nivel nacional. Finalmente hay que destacar también la Casa del Cordón o la Iglesia Nuestra Señora la Antigua de Gamonal como otras construcciones que merece la pena conocer.

Catedral de Burgos

¡Ah! Y no olvidemos que en el casco histórico de Burgos podremos degustar de la excelente y rica gastronomía local en cualquiera de los múltiples restaurantes ubicados en esta zona de la ciudad burgalesa.


Sigue leyendo un nuevo post de turismo en VIAJERO TURISMO: barrio de la Judería de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario