La Garrotxa, magnifica zona volcánica de Cataluña


La Garrotxa es un condado sin salida al mar ubicado en el noreste de Cataluña, que tiene dos tipos diferentes de paisajes. En el sur, hay más de 40 volcanes. Mientras nos dirigimos al norte, el paisaje comienza a cambiar dramáticamente. Esta área, la Alta Garrotxa se caracteriza por sus barrancos y acantilados. Se ha declarado zona de interés natural

Toda la zona es parte de la iniciativa europea, la Red Natura 2000. Esta iniciativa tiene como objetivo proteger los diversos espacios más frágiles, únicos, vulnerables y naturales. Tanto La Garrtoxa y el río Fluvia son parte de ella.

La Garrotxa tiene bonitos pueblos medievales, excelentes ofertas de comida regional, un patrimonio artístico fuerte, e incluso un museo dedicado a la guerra de Vietnam, en el sorprendente pueblo de Castellfollit de la Roca.

Es difícil saber cuál es el punto culminante de la región, ya que tiene muchos. Para algunos podría ser fácilmente la magnífica zona volcánica, mientras que para otros podría ser sus mágicas ciudades medievales. Algunos visitantes vienen a visitar las iglesias románicas , y otros vienen a sumergirse en la historia y en la herencia judía de la pequeña y hermosa ciudad medieval de Besalú .

La Garrotxa, viajes y turismo

Los amantes de la modernidad pueden ver muchos ejemplos de este estilo en la comarca de la Garrotxa. La zona también tiene una riqueza de arquitectura románica, así como evidencia de su herencia judía. Otras formas de expresión artística que se pueden ver son el Renacimiento, Arte Contemporáneo, el novecentismo, y la Escuela de Olot.

Esta región de Cataluña está llena de ejemplos de arquitectura románica. Los dos principales pueblos medievales son Besalú y Santa Pau , aunque hay unos cuantos más. Sólo en Besalú, está el Monasterio de San Pere (Pedro), la Iglesia de San Vicente, y la Colegiata de Santa María.

La Garrotxa, Cataluña, viajes y turismo

En Santa Pau, está la iglesia de Santa María, que se encuentra en la plaza principal y es conocida por su fino altar de oro. También en esta ciudad se encuentra el Santuario de la Mare de Déu dels Arcs.

Esta región es especialmente conocida por sus productos de la tierra, su especial cocina volcánica, y también tiene un par de restaurantes con estrellas Michelin. Algunos ejemplos de los ingredientes típicos de la zona incluyen:

- Nabos rojos
- queso de oveja
- judías locales
- Harina de maíz
- trigo sarraceno
- Patatas
- Trufas
- Jabalí
- Castañas
- Escargot


Sin duda, la recomendación es "infiltrarte" como uno más de sus habitantes y disfrutar de su oferta turística.


Sigue leyendo ahora más recomendaciones de vacaciones en VIAJERO TURISMO: De visita por Girona

No hay comentarios:

Publicar un comentario