Ciudades que han sido escenario de películas y que puedes visitar

Star Wars Episodio II, Sevilla

Sólo dos de los 132 minutos de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, fueron filmadas en la conocida Plaza de España de la capital hispalense, sin embargo, para los fans de la saga, la plaza sevillana se trata de un lugar de culto, en la que es difícil resistirse a dar un paseo siguiendo los pasos de Anakin Skywalker.

Por otra parte, la plaza tiene su propia historia, ya que fue construida para albergar la Exposición Universal de 1929, donde son característicos sus bancos que representan a todas las provincias de España.


Ocho apellidos vascos

Además de hacernos reír hasta llorar, esta película también despertó la necesidad incontrolable de visitar el País Vasco, donde  fue rodada la mayor parte de la película. Argoitia, que es el pueblo natal de la protagonista de la cinta, Amaia, realmente no existe y toma forma en la película de varias localizaciones vascas. El puerto pertenece a la localidad guipuzcoana de  Getaria, la plaza del pueblo y la casa de Amalia están realmente ubicadas en Leitza y la iglesia donde se celebra la boda se encuentra en los impresionantes acantilados de Zumaia.


Los Otros

¿Quién no recuerda las sombras y sonidos que helaban la casa en la que vivían, el personaje de Nicole Kidman, Grace y sus dos hijos fotosensibles? Podemos revivir esta parte de la película visitando la localidad de Arenas de Iguña, en Cantabria, donde se encuentra el Palacio de los Hornillos, donde se filmó la película. A pesar de ser un palacio de propiedad privada, se puede echar un vistazo desde fuera y disfrutar del espectacular paisaje que lo rodea.


Lucía y el sexo

Si viajas a Cabo Barbaria, en Formentera, es muy habitual ver turistas posando en el medio de la calle con sus motos junto al hermoso faro que corona el fondo. Al hacerlo, están recreando una de las escenas más famosas de Lucía y el sexo, la película del director Julio Medem. Ésta es sólo una de tantas localizaciones seleccionadas de la espectacular isla canaria para la película.


Noche y día

En la película de las estrellas de Hollywood, Tom Cruise y Cameron Díaz, se representa una escena de algo que para el equipo creativo de la película  considera un encierro de toros de las fiestas de San Fermín en Pamplona, fue filmada realmente en las calles de Cádiz, donde los toros causaron más de un par de sustos, incluyendo uno que se escapó a la playa. Los protagonistas de esta película llena de acción, persecuciones y tiroteos visitaron las calles de la ciudad, además de Sevilla.


Abre los ojos


Es posible reconocer las calles y lugares de la capital de España en una gran cantidad de películas, pero sólo en Abre los ojos es donde Madrid se muestra como nunca se podrá ver en persona: completamente desierta. La escena representa al protagonista, Eduardo Noriega, corriendo por una desierta Gran Vía, algo inimaginable dado que esta parte de la capital nunca duerme.



Sigue leyendo ahora en Viajero Turismo: qué podemos visitar en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario