La Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania


La Puerta de Brandenburgo en Berlín es uno de los más famosos monumentos de arquitectura en Alemania y tal vez el símbolo más reconocible de la capital del país. Durante mucho tiempo, la Puerta de Brandenburgo personificó la división de Alemania, pero desde 1989 hacen hincapié en la unidad del Estado.

La puerta de Brandenburgo

El nombre original de la construcción es la Puerta de entrada al mundo. Estos son el único sobreviviente hasta nuestros días las puertas de Berlín, que fueron creados en los años 1789-1791 por orden del rey prusiano Friedrich Wilhelm II. Puertas están hechas en el estilo del clasicismo estricto, como un modelo para su creación fue el famoso Propileos de la Acrópolis de Atenas. Su construcción duró poco más de dos años (1789-1791 minutos).
El autor del proyecto de la Puerta de Brandenburgo en Berlín fue el arquitecto Carl Gotthard Lanngans, que se considera actualmente el fundador de expertos de una nueva dirección en la arquitectura llamada "Berlín clasicismo". No se puede decir que la Puerta de Brandemburgo es totalmente única e irrepetible, por ejemplo, majestuosas columnas, hechas en el estilo dórico, son casi idénticos a los legendarios Acrópolis, las ruinas de los cuales se encuentran en Atenas, Grecia.

De acuerdo con el plan de Lanngansa, antes de la inauguración, la puerta estaba pintada de un blanco deslumbrante. Numerosos historiadores han propuesto la idea de que pintar el blanco puertas aconseja el arquitecto Johann Gottfried Schadow, que participó en la decoración de una de las principales atracciones de Berlín. De acuerdo a los documentos que sobreviven, se puede hacer una conclusión inequívoca: el proyecto de la diosa Victoria, que se conoce como símbolo de la victoria en un carro tirado por cuatro caballos, también pertenece a los sábalos. Quadriga altura de seis metros desplegados en el lado oriental de Berlín. La altura de esta estructura monumental es de veintiséis metros de longitud, y el espesor de once metros.


Es interesante que después de la conquista de Berlín por orden de la estatua de Napoleón Bonaparte fuera desmontado y trasladado a París. Sin embargo, después de la caída de la diosa ejército de Napoleón regresó a la capital de Alemania, recibió el premio en la simbólica Cruz de Hierro (condecoración militar alemana por sus logros en la guerra contra Napoleón).

Durante la Segunda Guerra Mundial, la fachada de la puerta fue severamente dañada, y la cuadriga en absoluto fue completamente destruida. Totalmente apariencia puerta fue restaurada sólo a 1956, y tomó su lugar cuadriga 2 años más tarde.

Desde el 12 de agosto 1961, la pared separaba Alemania Oriental y Occidental, que abarca un pase por las puertas de casi 30 años. Después de la caída del Muro en 1989, la famosa Puerta de Brandenburgo para todas las personas en Alemania se convirtió en un símbolo de la reunificación del país.

La Puerta de Branderburgo en Berlín, Alemania

Hoy en día, la construcción es uno de los principales atractivos de la capital alemana, las puertas se utilizan en muchos de los principales eventos que se celebran en Berlín. Por ejemplo, durante la recta final de la Copa Mundial de Atletismo en largas distancias y para los atletas, correr un maratón, se montó en la aproximación a la puerta.

Los berlineses están muy orgullosos de esta imagen, Puerta de Brandenburgo es un hito a menudo se pueden encontrar en una variedad de tarjetas postales y carteles sobre Berlín y Alemania.


Sigue leyendo nuevos artículos de viajes y turismo: el Castillo de Neuschwanstein en Alemania

1 comentario: