Viaje Turístico A Cuzco y Machu Picchu, Perú


Antigua capital del imperio inca, fundada por Francisco Pizarro en 1534, conocida también como el “Ombligo del Mundo”, Cuzco es una de las más bellas ciudades de América del Sur, se encuentra enclavada en la Sierra Sur del Perú, considerado el principal centro turístico.

Turismo en Cuzco, Perú

Tiene dos temporadas bien marcadas, la temporada seca que va de Abril a Agosto con un frío intenso en las mañanas y en las noches y la temporada de lluvias de Noviembre a Marzo, con una temperatura media anual de 19 ºC y mínima de 4,2 ºC.

El acceso a Cuzco se realiza vía terrestre desde la ciudad de Lima – Arequipa – Cuzco en un trayecto que dura 24 horas en auto, aproximadamente, o por la vía Lima – Nazca – Puquio – Abancay – Cuzco, el viaje dura 20 horas en autovía aérea, tenemos los vuelos regulares desde Lima con una duración de una hora y de Arequipa en tan solo 30 minutos. También lo podemos hacer vía férrea desde Puno – Cuzco.

La ciudad se encuentra a una altitud de 3 399 msnm, por lo que es necesaria la aclimatación previa y evitar el soroche o mal de altura. Cuzco ofrece a sus visitantes variedad de atractivos turísticos naturales y culturales.

Plaza de Armas, Cuzco, Perú

Atractivos turísticos en Cuzco o Cusco


Visita a pie la ciudad y conocer la Plaza de Armas, la Catedral, San Blas, y el Q’oricancha.Visita los alrededores de la ciudad para conocer las ruinas de Tambo Machay o baños del Inca, Puca Pucara, K’enko y Sacsayhuamán.
El Valle Sagrado de los Incas, la ciudadela de Machu Picchu, los caminos del Inca, Ausangate, entre otras.

Cuzco ofrece una gran red de operadores turísticos, hoteles y restaurantes que brindan al visitante un excelente servicio. Atrévase a visitar el CUZCO.

Cusco Q’oricancha


Sigue leyendo en Viajero Turismo: Turismo en Huánuco, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario