Formentera, un paraíso balear por descubrir


Panorámica de la costa de Formentera, Islas Baleares

En el medio del mar Mediterráneo, a unos 200 km de Barcelona, yace una de las islas más paradisíacas de toda España. Esta isla pertenece al archipiélago de las Islas Baleares, y su nombre es Formentera.

Aunque el territorio es pequeño, Formentera ofrece a sus visitantes numerosas actividades. Siendo Formentera una isla, es lógico que las playas sean uno de los atractivos principales de la isla. Playas de arena blanca, de rocas, acantilados… Escoge el tipo de playa o cala que prefieras y descubre este paraíso. Dos de las playas más bonitas de la isla son la Playa de Migjorn y la Playa de Illetes, con arena blanca y aguas cristalinas.


Turismo de veleros en Formentera, Islas Baleares


Es una isla que mantiene la esencia hippie de los años sesenta. Esto se demuestra con los mercados que hay en las calles, el carácter pacífico y bohemio de sus habitantes, que llevan sombreros de paja y usan bicicletas para desplazarse.

Una de las cosas que se pueden visitar en Formentera son los pequeños pueblos, casi mágicos, así como los faros de al lado del mar, y los molinos. Los faros más impresionantes se encuentran en el Cabo de Barbaria, que está ubicado al lado de un acantilado.


El faro del Cabo de Barbaria en Formentera, Islas Baleares


Otro punto de interés es el mirador de la Mola. Desde allí podrás ver la isla entera, y además, si vas por la tarde podrás ver como se pone el sol. Es una experiencia que nunca olvidarás.

Finalmente, también encontramos pequeñas calas que merece la pena visitar. La primera de ellas es Es Caló de Sant Agustí, donde podrás llenar tu cuerpo de barro. La Cala Saona, desde donde se puede apreciar el crepúsculo desde el mar, y Es Caló des Mort, una playa muy hermosa, casi siempre vacía, donde podrás disfrutar de unos momentos de paz y privacidad. 


Cala Saona en Formentera, Islas Baleares


Y como no siempre las imágenes son capaces de recoger todos los matices de un lugar, os adjunto también un vídeo para descubrir este auténtico paraíso en las Islas Baleares.

Se trata de un vídeo donde se promociona el turismo en Formentera:





No hay comentarios:

Publicar un comentario