Oviedo, monumentos, naturaleza y gastronomía de primera


Oviedo es una ciudad del norte de España, capital del Principado de Asturias. Es un lugar que impresiona, rodeado montaña, que se puede visitar por tierra y desde la altura.

Simplemente paseando por la ciudad podemos descubrir todo un centenar de esculturas hechas por artistas de renombre, que rinden homenaje a personajes de especial relevancia, como la dedicada a Leopoldo Alas “Clarín” o a Woody Allen. También encontramos muchos parques y jardines, espacios verdes donde pasear y descansar.

Estátua de Woody Allen en Oviedo

Una de las plazas más céntricas de Oviedo es la Plaza de la Escandalera, rodeada de edificios históricos y de donde salen las principales calles peatonales y comerciales de la capital.
Cerca de la plaza, encontramos el casco antiguo de Oviedo, donde podrás perderte mientras das un viaje en el tiempo por sus maravillosas calles que te preparan algo nuevo y cada vez más sorprendente en todas las esquinas.

La Catedral de Oviedo, turismo y viajes

También se puede visitar la Catedral de San Salvador de Oviedo, situada en el centro de la ciudad. Una catedral de estilo gótico que incluye la Cámara Santa, edificio que alberga las joyas más preciadas de la catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Como hemos dicho anteriormente, Oviedo se puede visitar desde la altura por el Monte Naranco, que rodea la ciudad y donde se encuentra el Cristo de Naranco.

El Cristo del Naranco en Oviedo

Otro de los puntos fuertes de Oviedo, así como de toda Asturias, es su gastronomía. La ciudad alberga numerosos bares y restaurantes donde cocinan la mejor fabada asturiana, y donde se puede disfrutar de la mejor cocina típica de esta comunidad autónoma, como los escalopines al cabrales, el cachopo o los chorizos a la sidra.

Si visitas Oviedo descubrirás que es una ciudad mágica, con mucho encanto. Un lugar pequeño y elegante con extensas zonas verdes y centenares de monumentos, con muchos bares donde relajarse y disfrutar de la ciudad.

La fabada asturiana, gastronomía típica de Oviedo



Sigue leyendo ahora en Viajero Turismo: ¿Qué hacer y visitar en Asturias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario