Visita a Granada y la majestuosa Alhambra


Granada es una ciudad española que se encuentra en la capital del mismo nombre, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La ciudad se encuentra al lado de Sierra Nevada, lo que condiciona su clima: frío en invierno, y caluroso durante el verano.

La Alhambra en Granada, una visita obligada

Probablemente hay un monumento que él solo hace que la visita a la ciudad valga la pena, hablamos por supuesto de la Alhambra, un complejo palaciego y fortaleza del año 889.
Además de la Alhambra, también recomendamos visitar el barrio del Alabaicín y del Sacromonte. Desde el primero, podréis ver lo que se ha considerado numerosas veces, la mejor puesta de sol del mundo.
Si visitáis la Alhambra por la mañana, por la tarde podréis ir al Mirador de San Nicolás, ver la puesta de sol, y luego bajar al barrio del Sacromonte, famoso por su música y los bailes.

El Parque de las Ciencias de Granada

Otro lugar de interés en Granda es el Parque de las Ciencias, donde podréis adentraros en un mundo de experimentos y de ciencia de una forma divertida y dinámica.

Como hemos dicho anteriormente, Sierra Nevada se encuentra muy cerca de la ciudad, así que, si visitáis Granada en invierno puede ser una muy buena oportunidad para iros a esquiar. De todas formas, la visita a esta montaña es también muy aconsejable en verano, aunque no haya nieve.

La Catedral de Granada es también otro monumento que vale la pena visitar. Fue construida durante el renacimiento español, y, aunque no sea tan impresionante como otras catedrales del país, vale la pena visitarla.

El río Darro a su paso por Granada

Finalmente, si viajáis a Granada no podéis perderos la gastronomía que ofrece la ciudad. Esta gastronomía está formada por platos típicos andaluces mezclados con contribuciones de los nuevos poblados, como las habas con jamón o los huevos moles.

Granada es una ciudad preciosa, que ofrece numerosas cosas que hacer y ver. Calles, montaña, monumentos, tapas... se juntan en Granada.

De tapas por Granada con la Alhambra de fondo


Puedes seguir leyendo en el blog: Turismo en Córdoba a una hora de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario