Parque Nacional Ordesa y el Monte Perdido, Aragón


El Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido

El Parque Nacional Ordesa y el Monte Perdido, se encuentra ubicado entre la parte central de los Pirineos de la comunidad autónoma de Aragón, España, hasta la frontera con Francia. Declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, el área protegida abarca una extensión de más de 15,000 hectáreas, que comprende diferentes municipios de la región aragonesa.

Este parque es un hermoso escenario donde la naturaleza nos brinda paisajes de singular belleza conformado por grandes cañones formados por los glaciares de la época cuaternaria, adornada por una vegetación exuberante de plantas autóctonas, donde habitan animales de diferentes especies que le dan un atractivo especial, ríos, cascadas, desfiladeros y hermosos prados donde se levantan majestuosos árboles de pino de gran tamaño, que forman parte de este paraje natural.


Lago Marboré en el Pirineo Aragonés

Bielsa, pueblo de gran importancia gracias al tunel fronterizo que la comunica con Francia, es el pueblo desde donde se inicia el camino al Monte Perdido por un camino que va paralela al río Sica, desde el cual se observan los bosques de pinares a la orilla del camino, hasta llegar al parador turístico, desde el cual se observa en todo su esplendor el lago Marboré y la cima del Monte Perdido, adornados por sus glaciares.
Bielsa está llena de valles de gran belleza que nos permiten disfrutar de la tranquilidad de sus montañas, el lugar es ideal para la práctica de deportes al aire libre como el senderismo, escalada en roca, kayak, alpinismo, descenso de barrancos, excursiones a caballo, entre otros deportes.

En los pueblos cercanos al Parque, existen diferentes hospedajes y casas rurales de acuerdo a sus preferencias y por supuesto no faltan los restaurantes donde podrá disfrutar de la cocina típica de la zona, tales como el ternasco al horno, el conejo en adobo o el solomillo de ternera.

Sederismo por el Monte Perdido, Huesca, Aragón

El Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, es un sitio maravilloso, no existen palabras suficientes para describirlo, es necesario visitarlo para sentir el contacto con la naturaleza y con su gente.


Puedes seguir leyendo en el blog el artículo sobre: La Selva Negra en Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario