Salamanca, de turismo por esta ciudad universitaria


Turismo en Salamanca

Salamanca se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está considerada Patrimonio de la Humanidad debido a distintos factores, el principal de ellos es por su universidad, esta es una de las 4 universidades más antiguas de Europa y la más antigua de España. Sus edificios y las enseñanzas impartidas en ellos cuentan con un interés a nivel internacional, Salamanca está considerada la Ciudad del Español por excelencia.

Por ello es una urbe histórica y que cuenta con un amplio abanico cultural, en ella se pueden visitar diversos museos, se realizan también numerosos actos teatrales y musicales, igual que congresos y ferias, la más importante es la del Libro.

A nivel religioso podemos destacar la colección de pequeñas iglesias que podrás encontrar por las calles de la ciudad, alrededor de 30 distintas, culminando con la gran catedral en el centro histórico, además de los conventos que forman parte de la historia religiosa de la ciudad.

La Catedral de Salamanca

La gastronomía salmantina está adaptada completamente al turismo, con ello nos referimos a que hay visitas guiadas que incluyen una explicación general del desarrollo del alimento, una visita por las instalaciones donde se elabora y una cata final; los productos más típicos a destacar y de los que puedes deleitarte a través de estas visitas son: el vino D.O. De la Sierra de Salamanca, el jamón ibérico de Guijuelo y quesos varios. Por otro lado, en esa zona es muy típico en invierno los potajes caseros y el cochinillo.

Otra de las cosas que dan fama a Salamanca es su Plaza Mayor, es un lugar de ocio y a la vez cultural donde destaca su decoración, llena de medallones con caras famosas esculpidas en ellos, personajes que fueron importantes en la historia de España. Es un centro de reunión ya que en ella hay gran diversidad de bares con terrazas que invitan a sentarse y disfrutar del ambiente.
Por la noche también es un punto clave. Salamanca tiene una vida nocturna activa y muy variada, esto es gracias a la cantidad de población universitaria que alberga, la fiesta empieza a media noche pudiendo durar hasta altas horas de la madrugada y con un amplio surtido de locales, desde bares a discotecas y pubs.

La Plaza Mayor de Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario