El transporte en Ámsterdam, cómo moverte por la ciudad holandesa


Turismo en Amsterdam

El primer paso al llegar al país es encontrar un medio para poder ir hasta la ciudad, ya que el aeropuerto se encuentra a unos cuantos km de la ciudad. La forma más habitual es usar el tren, en el mismo aeropuerto hay una estación, pero hay que estar muy atentos al número exacto de nuestro tren y su hora exacta de paso, dado que por el mismo anden operan diferentes trenes que van a diferentes lugares del país y pueden pasar tan sólo 5 minutos antes de la pasada de nuestro tren. Los horarios son muy fiables. También otra forma es ir en autobús, que es la más económica pero también la que más tarda, ya que incluye diferentes paradas en su recorrido y se nos puede ir a más de 1 hora el viaje hasta Ámsterdam.

Si llegamos con muchas maletas y ya tenemos el hotel reservado, podemos ponernos en contacto con ellos ya que es muy habitual que faciliten un micro autobús, con recargo claro está, y nos esperen a nuestra llegada. También hay una multitud de empresas que se dedican a hacer este tipo de servicios, solo hay que estar atentos a las diferentes ofertas.

Una vez en la ciudad todo es más fácil, en la propia estación de tren o autobús, podremos comprar los abonos de transportes para nuestros días de visita. Hay diferentes tipos, desde el que el sencillo de un viaje con un precio superior al 1,5€ y 4€ si es nocturno.

El tranvía en Amsterdam

Si nuestro uso es ocasional, hay un tipo de abono que tarifica por kilómetros recorridos, hay múltiples formas de fichar el abono transporte a lo largo de los tranvías, no hay ni revisor ni conductor en muchos de ellos, pero aunque parece fácil colarse, el civismo impera y si no fichas tu abono, te lo indicarán los propios pasajeros del servicio público y si aún así no lo haces, puede que des con alguno que llame a la policía. Así que es mejor cumplir con las normas.

Si tenemos claro que lo vamos a usar mas habitualmente durante día, hay abonos de 1,2 y 3 días completos, que te permitirán utilizar todos los transportes públicos durante ese día. Es la mejor forma si quieres recorrer la ciudad de punta a punta y no te apetece andar demasiado.

El tranvía está muy extendido y toda la periferia está comunicada por ellos, de hecho, hay muchas zonas que solo está habilitado el uso de la vía del tranvía y de las bicicletas.

Moverte en bici por Amsterdam

Ámsterdam es la ciudad perfecta si te gusta la bicicleta, su suelo es bastante llano y es muy fácil circular por la ciudad por unos kilométricos carriles bicis que te puedes encontrar por todas partes, incluso puedes montarla en el barco para ir al norte de la ciudad. Una de las mayores curiosidades de la ciudad es ver como la gente se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y puedes ver bici-carritos de bebe o bici-remolques por toda la ciudad.

En su mayoría es una ciudad segura y no es raro ver bicicletas o bici-carros aparcados sin candado en las puertas de sus casas. Recordar que hay muchísimos lugares de la ciudad en las que hay cámaras de seguridad.

Aquí tienes más entradas sobre la ciudad: turismo en Amsterdam

El transporte en Amsterdam

No hay comentarios:

Publicar un comentario