Descubriendo Londres: el West End

Aunque no es fácil definir los límites de la zona de forma precisa, el West End, como lo dice la palabra misma, se extiende al oeste del núcleo antiguo de la ciudad, es decir la City, comprendiendo innumerables atractivos.
Primero, el West End es sinónimo de teatros. Es el equivalente londinense de lo que Broadway representa para Nueva York. Por las calles del West End se encuentran alrededor de 40 teatros. Y no es simplemente una cuestión de números, sino también de calidad, ya que los teatros del West End están considerados entre los mejores del mundo y proponen todo tipo de espectáculos, desde los famosos musicales, hasta comedias y obras clásicas de teatro.

West End en Londres

West End es también sinónimo de compras: precisamente en esta parte de la ciudad se encuentran algunas de las calles comerciales más famosas de la capital, como Oxford Street, Bond Street, Regent Street, y también Carnaby Street, que durante los años Sesenta se había convertido en un lugar emblemático para la cultura “alternativa”, llegando a ser famosa en el mundo por sus tiendas “independientes” y sus boutiques.

Hay muchas razones por las que el West End es famoso. Desafortunadamente para los viajeros, una son sus precios: en esta parte de la ciudad están ubicados algunos de los hoteles más prestigiosos (y por lo tanto, más caros) de la ciudad. De todas formas, quien no quiera renunciar a alojarse en el corazón del Londres más de moda, puede intentar reducir los costes viajando en grupo, optando por los apartamentos en alquiler en Londres, que se encuentran en páginas web especializadas, como, por ejemplo, HouseTrip.
Carnaby Street en Londres

Echa un vistazo a la nueva guía de Londres: visitar Londres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario