Puntos turísticos de São Luís, Brasil

São Luís, Brasil

Sao Luís en Brasil

Capital de Maranhão, São Luís fue fundada en 1612 por los franceses, pero fueron los portugueses que dejaron los mayores legados a la ciudad, con un hermoso estilo arquitectónico retratado en las construcciones, que entre casas y mansiones añaden hasta 3.000 edificios diseminados por las calles y plazas del centro histórico. Además, la capital cuenta con hermosas playas y es considerada la capital del reggae en Suramérica, y cuenta con la isla brasileña del amor.

A continuación, vamos a descubrir cuáles son algunas de las principales atracciones turísticas de St. Louis:

Igreja da Sé

Construido en 1699 por los jesuitas, la Catedral es uno de los monumentos históricos más antiguos e importantes de St. Louis. La iglesia también se llama Igreja de Nossa Senhora da Vitória, en homenaje a la Santa protectora de los portugueses en la batalla de Guaxenduba, en 1615. Después de la expulsión de los jesuitas de Brasil en 1761, los bienes de la orden pasan a la Tesorería Nacional y la Universidad e Iglesia de Nossa Senhora da Luz, más tarde sirvió como la Catedral y el Palacio Episcopal.
A lo largo de todos estos años, la iglesia sufrió varias reformas – un poco descuidadas – que dio lugar a deslizamientos de tierra en las partes de la iglesia y la reconstrucción misma.

Las formas y características actuales son el resultado de la reforma, que tuvo lugar en 1922, después de más de cinco reformas. Más tarde, en 1993, comenzó los trabajos de restauración, que hicieron que se recuperara el oro primitivo, que fue cubierto por pinturas.

Hoy en día, el sitio es uno de sus principales atractivos gracias a su altar mayor, un tesoro barroco construido en el siglo XVIII.

Igreja da Sé, la catedral de Sao Luís en Brasil

Parque Estadual da Laguna de Jansen

Creada en 1988, el Parque Estadual da Laguna de Jansen está situado alrededor de la laguna más famosos de São Luís, en un área de 150 hectáreas. Inaugurado en 2001, el sitio es un centro vivo desde entonces, siempre atrae a turistas y lugareños. Allí, los visitantes encuentran una gran variedad de restaurantes, canchas deportivas, pistas para bicicletas, además de mucho espacio verde. Otro de los atractivos es el Mirante da Lagoa, punto muy ocupado, donde se puede ver toda la ciudad.

El parque está situado entre el barrio de San Francisco y la Praia da Ponta d ' Areia y tiene varias especies de flora y fauna del bosque nativo.

Parque Estadual da Laguna de Jansen en Sao Luís, Brasil

Museu Histórico e Artístico do Maranhão

Para cualquiera que tenga interés en la historia de St. Louis, como estilo de vida de las familias ricas de siglos pasados, hábitos, costumbres y curiosidades diversas, la clave es visitar el Museu Histórico e Artístico do Maranhão.

Ubicado en una mansión del siglo XIX, el Museo es una reconstrucción de las villas de San Luis durante cientos de años. Inaugurado en julio de 1973, su colección cuenta con alrededor de 10 mil piezas, con reminiscencias de la antigua São Luís. En medio de una relectura del tiempo realizado en el Museo, los visitantes pueden tener un sentido de cómo vivían las familias de la capital en los tiempos antiguos.

Museu Histórico e Artístico do Maranhão en Sao Luís, Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario