Orientarse en Londres


Panorámica de Londres

Para quienes viajan a Londres por primera vez, e incluso para quienes ya la visitaron, no es fácil orientarse en la gran metrópoli cosmopolita que es la capital del Reino Unido: Londres no es solamente la mayor ciudad del país, sino también la más grande de Europa occidental y de la Unión Europea, y con sus 8 millones de habitantes el área metropolitana del “Greater London” conforma una auténtica megalópolis de 32 Boroughs (distritos). Pero la mayoría de los atractivos turísticos más populares se concentran en los distritos de Central London y en algunos de Inner London.

El corazón de la ciudad es, obviamente, la City, lugar donde la ciudad fue fundada por los romanos: actualmente la City es uno de los centros financieros más importantes del mundo, pero conserva, al lado de modernos rascacielos, destacados monumentos que testimonian que esta es la parte más antigua de la ciudad. De hecho, en la City se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de Londres - la Catedral de St Paul, el Tower Bridge, la Torre de Londres – e interesantes museos, como el Museum of London y el Barbican Centre, que es uno de los centros de arte más grandes de Europa.

Tower Bridge de Londres

Westminster es otro distrito imperdible, donde se concentran numerosos lugares de interés y atractivos turísticos: el Palacio de Westminster, ubicado a orillas del río Támesis y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; Buckingham Palace, principal residencia de la Reina; Downing Street, donde se encuentra la residencia del Primer Ministro; la Abadía de Westminster.

Entre la City of London y Westminster, se encuentran algunos de los distritos más populares de la capital. Covent Garden, tradicionalmente etapa obligada para todos los turistas, es uno de los mayores centros comerciales y de ocio de Londres y limita con una de las zonas más de moda de la ciudad, Soho. El distrito de Soho, parte del West End, es famoso por su espíritu alternativo, sus locales de jazz, restaurantes y cafeterías. Imperdible es la zona que se extiende en torno a Leicester Square, conocida como West End: comprende lugares tan famosos como Piccadilly Circus y Trafalgar Square, y algunos de los museos más prestigiosos de la capital, como la National Gallery. Para conocer otras destacadas instituciones culturales de Londres hay que visitar el distrito de Bloomsbury, que es uno de los más fascinantes: el British Museum, la University of London, parcos y casas antiguas se encuentran en las calles y plazas de este barrio histórico.

Trafalgar Square en Londres

Entre los distritos más populares de la ciudad están también los elegantes Mayfair-Marylebone, Notting Hill y South Kensington, famoso por sus exclusivas tiendas y grandes almacenes, importantes museos y uno de los parques más célebres – el magnífico Hyde Park.

Tener una idea de cómo la ciudad es organizada y cuáles son las características de sus diferentes zonas, es fundamental a la hora de buscar alojamiento. Será más fácil encontrar un apartamento en Londres si sabes donde buscar: una vez elegida la zona, de acuerdo a intereses y presupuesto, hay varias formas para encontrar el alojamiento ideal. Un ejemplo son los sitios web como Airbnb o HouseTrip, que se han convertido en herramientas muy populares, poniendo en contacto los usuarios directamente con propietarios de apartamentos y casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario