Atracciones Turísticas de Puerto Plata, República Dominicana


Puerto Plata en la República Dominicana



Guía Turística de Puerto Plata en la República Dominicana


Puerto Plata, el centro de la costa norte, tiene una vida local muy vibrante con sus casas pintada de múltiples colores, su delicioso pan de jengibre, pero está dominado por una serie de complejos turísticos con el denominado todo incluido. Este fue el primer destino turístico a la medida en la República Dominicana. Sus estrechas playas de arena de color beige muestran una serie de quioscos, deportes acuáticos, hamacas y altavoces que emiten música Merengue de la isla. En el centro de la ciudad estan la Iglesia de San Felipe, el Parque de la Independencia con su gazebo restaurado y el general monumento al Gregorio Luperón.


Montaña Isabel de Torres

El más impresionante accidente geográfico de Puerto Plata, 780m / 2,600 ft es el pico Isabel de Torres el cual se puede llegar mediante un teleférico a siete minutos por un paseo en la ladera casi vertical. Además de las vistas desde la cima con sus jardines botánicos, puedes encontrar una estatua de Cristo similar a la de Río de Janeiro en todo lo alto, allí también dispondrás de un restaurante.

El Cristo Redentor en la montaña Isabel de Torres en Puerto Plata - República Dominicana

Jardín Botánico y estatua del Cristo Redentor

Un jardín botánico cuidado está dominado por una estatua colosal de Cristo que recuerda al que hay en Río de Janeiro. En la base de la estatua hay un centro de artesanías y una hermosa vista de la pequeña ciudad de Puerto Plata.

Museo del Ámbar de Puerto Plata

El Museo del Ámbar de Puerto Plata, situado en una mansión victoriana, dispone de una gran exposición de muestras del ámbar. El ámbar es la joya nacional designada de la República Dominicana.

Cascadas Damajagua

A poca distancia de Puerto Plata están los 27 charcos de Damajagua. Se trata de una serie de 27 caídas de agua que los visitantes pueden hacer en un 'tour' guiado, que consiste en caminar, subir escaleras, y deslizarse, nadando y saltando por las caídas, mientras se usa unos cascos y chalecos salvavidas. Hay una cuota y no se requieren guías. Los niños de una edad razonable también podrán disfrutar de esta experiencia.
Hay excursiones de diferente duración que tienen en mayor o menor cascadas dependiendo de su preferencia. Hay un centro de visitantes y el restaurante.

Los 27 charcos de Damajagua en Puerto Plata - República Dominicana

Fuerte San Felipe

El fuerte San Felipe es de estructura colonial que queda de Puerto Plata y una de las primeras fortalezas europeas que se construirá en las Américas. La fortaleza está rodeada por un foso y en el interior de sus paredes de 2,4 m de espesor son artefactos históricos, además de un pequeño museo. Fue construido para protegerse de piratas franceses e ingleses y posteriormente utilizado como prisión para los disidentes políticos. Por la noche tenemos una bonita estampa del fuerte iluminado.

Fuerte de San Felipe en Puerto Plata - República Dominicana

Ocean World Adventure Park

Ocean World Adventure Park en Puerto Plata es un parque acuático que permite a los visitantes interactuar con la vida marina. Los huéspedes pueden nadar con delfines, jugar con los leones marinos, tiburones y rayas del parque,  además de bucear con peces tropicales. El parque también ofrece una visualización de estilo acuario de la vida marina, así como tigres y aves.

Malecón

El Malecón es un paseo al lado del mar con numerosas cafeterías y pequeños restaurantes. Los fines de semana los vendedores del borde de la carretera preparan bocadillos y resuena la música a lo largo de todo el paseo que resulta ideal para pasar un rato agradable.

El Malecón en Puerto Plata - República Dominicana

Parque de la Independencia

El parque de la independencia está rodeado del Ayuntamiento de Puerto Platal, el Palacio de Justicia y otros edificios de oficinas del gobierno, además de casas de estilo victoriano y de color pastel.

Festival Cultural de Puerto Plata

Semana Cultural con musica característica como jazz, blues, merengue y conciertos populares en toda la ciudad. El festival se celebra tradicionalmente la tercera semana de junio.

Puerto Plata y su entorno

En los alrededores de Puerto Plata se encuentra la mayor concentración del turismo dominicano. Las ciudades costeras de Cabarete y Playa Dorada tienen excelentes playas y bares.

Playa Dorada

Playa Dorada es un enorme complejo de ocio en una playa atractiva con numerosos hoteles y miles de habitaciones para los visitantes. También hay docenas de restaurantes, un centro comercial y el campo de golf Robert Trent Jones.

Playa Dorada en Puerto Plata - República Dominicana

Sosua

Sosúa es un pueblo conocido por su carácter multilingüe y cosmopolita. Cuenta con playas de ensueño, casas de huéspedes, hoteles y cafeterías. En 1940, se convirtió en un refugio para unos 600 Judios europeos que se asentaron aquí para comenzar una nueva vida. Desarrollaron la reconocida industria láctea de Sosúa. La sinagoga original sigue en pie.

Museo de la Comunidad Judia

Está dedicado a preservar la historia de los colonos judíos originales de la ciudad.

Cabarete

Cabarete tiene una bahía con 6 km de playa de arena blanca y es considerado uno de los mejores del mundo para practicar windsurf. Cabarete ofrece hoteles y toda clase de servicios en una comunidad prospera.

La Isabela

La Isabela tiene las ruinas de uno de los primeros asentamientos españoles en el Nuevo Mundo que se cree que fue fundada por Colón en 1494.

Magante

Magante ofrece playas solitarias de baño, con hoteles modernos y bien equipados y apartamentos de vacaciones, además de unas instalaciones donde podrás disfrutar de paseos a caballo.

Plaza Turisol

Plaza Turisol Complex en Puerto Plata, es el centro comercial más grande en la costa norte, cuenta con diferentes puntos de venta exclusivos y de ocio.

Playas de Puerto Plata en la República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario