El Camino de Santiago en Bici

Para hacer el Camino de Santiago en bici además de elegir entre las múltiples rutas en bici que nos ofrecen tendremos que empezar por prepararnos.
Primero y fundamental tener una bici para ir cogiendo forma y acondicionandonos para hacer dicha ruta.
Desplazarse con una bicicleta no siempre es lo más cómodo, con lo que será más fácil alquilarla , yo te aconsejo que la reserves en http://www.caminodesantiagoreservas.com/establecimiento.asp?i=43 donde te envían la bicicleta al lugar que quieras comenzar a hacer el Camino de Santiago y luego la entregas al llegar a Santiago, además en cualquier época del año están a tu disposición.

Otra cosa igual de importante para hacer una ruta en bici por el camino de Santiago es el equipamiento que debes llevar.
Acuérdate de ir cómodo y abrigado (ya que te puede llover) y con un equipaje simple, es decir, sólo lleva lo necesario para poder hacer la ruta en bici (no vamos por la noche a bailar estarás cansadísimo).
Tu ruta en bici tendrá que estar planeada de acuerdo a los diferentes alojamientos en los que te vas a parar.
En http://www.bicigrino.com/es/ te reservarán los hoteles, albergues, hospederías que necesites.
Otra web también interesante es http://www.elcaminoasantiago.com/caminos/caminoenBicicleta.htm aquí te indicarán incluso las etapas de la ruta en bici que quieras hacer.

El Camino de Santiago en bici - que visitarSi prefieres leer en libro para informarte, te recomiendo "el camino de Santiago: 3 grandes rutas para bicicleta" de “Pascual Villareal. Es un abogado valenciano que ha completado 10 peregrinaciones a Santiago en bicicleta, alternando sus salidas desde Roncesvalles, Sevilla, Jaca y Saint Jean Pied de Port… sin vehículo de apoyo, en solitario 8 veces y en 2 ocasiones acompañado desde la salida.

La convivencia con el resto de participantes en la ruta te será también de gran ayuda para programar tus siguientes etapas con la bici.

También para los navegantes empedernidos podemos encontrar foros de turistas que han hecho el Camino de Santiago y nos explican sus rutas en bici con consejos y experiencias.

Sin duda, esta es otra gran opción para realizar El Camino de Santiago que tan de moda está últimamente.

El Camino de Santiago en bici - que visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario