El Arrecife de Belice, un sueño para buceadores.

arrecife de Belice - que visitar


El gran Arrecife de Belice es uno de los sitios más bonitos y encantadores de Belice, uno de esos lugares que demuestran la belleza de la naturaleza.

Este gran arrecife destaca por su enorme agujero azul, se trata de un perfecto circulo azul intenso con bordes turquesas de 305 metros de diámetro que se encuentra situado en el atolón del Faro, a unos 100 kilómetros de la costa de Belice.
Este agujero cuya profundidad actual es de unos 123 metros era una entrada a un sistema de cuevas calizas en la ultima Edad de Hielo.

 En cuanto al turismo, este es un lugar popular entre los buzos recreativos, que son atraídos por la oportunidad de bucear en aguas cristalinas y de encontrarse con gran variedad de especies de peces, que incluyen tiburones, nodriza y toda clase de peces.

barreras del arrecife de Belice - que visitar


Otro lugar importante a destacar es el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, que son una serie de arrecifes de coral que se ubican a una distancia variable de la costa de Belice, tiene una longitud de 300 kilómetros, es el segundo arrecife de coral mas grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia, es el destino turístico mas importante de Belice.
En el podremos encontrar una gran variedad de plantas y de animales, es el ecosistema mas diverso del mundo. Hay 70 especies de coral duro, 36 especies de coral blanco, 500 especies de peces y cientos de especies de invertebrados.

Sin duda alguna los grandes enemigos de estas barreras de coral es el hombre y su contaminación, por lo que aprovecha mientras estés a tiempo para visitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario