Madrid se ha convertido en una de las capitales europeas más solicitadas para las escapadas turísticas. Una ciudad abierta con mucha historia a sus espaldas, números destinos que visitar, actividades que hacer y una amplia oferta de alquileres vacaciones en Madrid.
La ciudad de Madrid se ha convertido en una encrucijada de caminos del país y aglutina los eventos más importantes en cuanto a conciertos, teatros, gastronomía, eventos deportivos, conferencias y un largo etcétera, cada día tendrás a tu alcance una actividad distinta gracias a su increíble oferta.
En el artículo de hoy vamos a proponer algunas actividades y lugares que visitar en Madrid y que no deberías de perderte en tus vacaciones en la capital de España.
Una de las recomendaciones que nos gusta hacer a nuestros lectores antes de comenzar la visita a cualquier nueva localidad es pasarte por una de sus oficinas de turismo y hacerte con un mapa, además de informarte de las actividades que se celebran en las fechas de tu visita y de los lugares más importante que puedes visitar. Por lo tanto, en esta ocasión te recomendamos pasar por la Oficina de Turismo de Madrid.
Lugares turísticos y actividades que hacer en Madrid
Museo del Prado
Uno de los museos más importantes a nivel mundial. Inaugurado en 1819 por la esposa de Fernando VII como una colección real, ha llegado a nuestros días como una de las pinacotecas referentes en el Mundo y que mayor número de visitantes recibe cada año. Para los amantes de la pintura, también tendrán entre la oferta de Madrid museos como el Thyssen o el Reina Sofia donde poder ver en directo cuadros como El Guernica de Picasso.
Palacio Real de Madrid
Oficialmente es la residencia del Rey de España como jefe del estado español, aunque en la actualidad se utiliza para actos oficiales y conmemorativos. Uno de los palacios más grandes del mundo con más de 3.400 habitaciones donde se alberga un increíble patrimonio artístico histórico.
Conocido también como el Palacio de Oriente, se puede visitar siempre que no coincida algún tipo de acto, llegando hasta los 2 millones de visitantes anuales.
No te pierdas el Salón de las Columnas, la Real Armería o el Salón del Trono. Consulta los horarios a las diferentes zonas del palacio como los jardines, cocinas, el palacio y el Cambio de Guardia.
Parque El Retiro
Uno de los pulmones de la ciudad, el parque más emblemático y reconocido. Esta amplia zona verde de Madrid alberga además diferentes elementos arquitectónicos, paisajísticos, esculturas y monumentos.
Podemos destacar el Estanque Grande, el Palacio de Cristal, el monumento a Alfonso XII, el Parterre, el Real Observatorio Astronómico o la Puerta del rey Felipe IV.
Se trata de un parque muy turístico y donde siempre vamos a encontrar personas haciendo deporte, paseando, actuaciones en vivo, actividades o simplemente descansando.
La Puerta del Sol y la Plaza Mayor
En esta ocasión englobamos dos puntos turísticos cercanos y que no puedes visitar uno sin hacerlo con el otro.
La Puerta del Sol alberga el "kilometro 0" de España, desde donde empiezan a contarse los kilómetros y el "supuesto" centro del país.
Aquí nos podemos hacer algunas fotos obligatorias con la estatua del Oso y el Madroño, emblema de la ciudad, la estatua a caballo de Carlos III o el cartel típico de Tío Pepe.
En la Casa de Correos tenemos el reloj desde donde se dan las campanadas de fin de año.
Si bajamos por la Calle Mayor llegaremos en unos minutos a la Plaza Mayor.
Se trata de una gran plaza rectangular rodeada de edificios típicos con sus ventanas y balcones a la plaza. Un lugar ideal para tomarnos unas cañas y probar los típicos bocadillos de calamares.
En el centro de la plaza tenemos la estatua de Felipe III. Este es uno de los sitios principales para disfrutar de los mercadillos navideños, si tienes la suerte de visitar la ciudad en estas fechas.
Estatua de la Cibeles y la Puerta de Alcalá
Otros dos puntos turísticos recomendados que podemos encontrar cerca el uno del otro.
La Estatua de la Cibeles es el lugar donde los madridista celebran sus victorias, además de ser uno de los símbolos de la ciudad. Situada en la plaza del mismo nombre estamos ante uno de los monumentos que Carlos III creó para embellecer la ciudad.
Cerca encontramos una de las 5 puertas más importantes de la antigua muralla que daban entrada a la ciudad, la Puerta de Alcalá, utilizada por los viajeros que se acercaban desde la zona de Aragón. También estamos ante una construcción ordenada por el rey Carlos III.
Con un estilo neoclásico, emula a los típicos arcos del triunfo heredados de la cultura romana.
El Templo de Debod
Estamos ante un antiguo templo egipcio del siglo II a.C, regalo de este país en 1968 por la colaboración de España para salvar los templos de Nubia en Egipto.
Toda una curiosidad encontrar este monumento en la ciudad de Madrid, su visita te transportará a otra época y te transmitirá una tranquilidad y grandeza que no te esperas dentro de la vorágine de la ciudad.
Actividades que hacer en Madrid
Como ya hemos comentado, la oferta de ocio que ofrece Madrid es inabarcable. Los teatros, con obras exitosas como El Rey León que tantos meses llevan colgando el cartel de "completo", los numerosos restaurantes de todo tipo, desde "estrellas michelin" hasta las típicas tascas, o sus terrazas. Los increíbles espectáculos deportivos: tenis, baloncesto, también podemos visitar el remodelado estadio Bernabeo o el nuevo Wanda Metropolitano.
También tenemos otros destinos familiares como el Parque Warner, el Parque de Atracciones, el Museo de Cera, el Zoológico o Faunia.
En definitiva, Madrid tiene mucho que ofrecer tanto en ocio como en su amplia oferta monumental y de actividades, ahora te toca a ti organizar como serán tus días de escapada en la ciudad de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario