Descubre la costa Brava: qué visitar y mejores alojamientos de vacaciones para rutas en Kayak

 

Para disfrutar mejor tus semanas libres, debes conocer cuáles son las casas rurales y alojamientos de vacaciones enla Costa Brava. Este destino, tan popular entre los conocedores, encierra encantos que suelen escapar al ojo común. Por eso, hoy te dejamos 5 ideas de qué visitar en la Costa Brava. ¡Acompáñanos!

Casas de vacaciones en la Costa Brava


Tomar una de las rutas en Kayak

Algo que no puedes dejar de hacer es tomar una de las rutas en Kayak por la Costa Brava. Esto resulta muy sencillo, pues las casas vacacionales en Cataluña no quedan muy lejos de estos espacios de diversión.

Solo necesitas ganas de remar y encontrar el lugar perfecto para hacerlo. Los destinos más destacados son la Isla d'en Caramany, Islas Formigues, Cala Pedrosa, Cala Jonca y Cap de Creus desde Portlligat. Si prefieres un paisaje en verdad diferente, puedes optar por hacer tu ruta de Kayak en la cueva de Gispert o el pantano de Boadella.

Bañarse en sus mejores calas y playas

Las calas de la Costa Brava no solo enamoran por ser perfectas para rutas de Kayak, sino que sus aguas cristalinas son un atractivo que difícilmente encontrarás en otra parte. Además, muchas de estas playas se mantienen vírgenes o son poco concurridas, por lo que tendrás un espectáculo prácticamente para solo para ti.

Entre las mejores playas de la Costa Brava están Cala Trons, Cala Sa Boadella, Cala Estreta, Cala Pola, etc., que son lugares que debes visitar sí o sí durante tu viaje. Disfrutarás mucho con estos lugares rodeados de pino y vegetación, formados por la erosión del mar y del viento durante siglos.

Recorrer los caminos de Ronda

En un principio, los caminos de Ronda servían para vigilar el contrabando por mar. Hoy, es uno de los lugares turísticos más demandados. Y es que pasar bordeando el mar es un espectáculo impresionante que nos hace olvidar el tiempo al punto que el recorrido se nos hace corto.

Los más recomendados son los que van de Sant Feliu de Guíxols a S’Agaró, el de la Caleta a Cala Trons en Lloret de Mar y el de Tossa de Mar a Cala Giverola. Hacer un recorrido en cualquiera de ellos será una experiencia única.

Practicar senderismo en el Parque Natural de Cap de Creus

Si eres caminante acérrimo, practicar senderismo en el Parque Natural de Cap de Creus es algo obligatorio en la Costa Brava. Podrás disfrutar de bellos paisajes erosionados, ver calas escondidas, conocer la naturaleza y geografía local. La ruta más popular es la que va de Cadaqués al Faro de Cap De Creus: 15 kilómetros totales y 5 o 6 horas incluyendo descansos.

Navegar en un velero

Si prefieres disfrutar la experiencia de un Kayak sin tener que remar, una excelente opción es navegar en un velero, barco o catamarán. Podrás ver la inmensa cantidad de calas que te ofrece la Costa Brava, hacer paradas para bañarte en ellas, tomar fotografías o ver la puesta del sol.

Ahora que ya conoces qué hacer en la Costa Brava, solo necesitas reservar entre las mejores casas rurales y alojamientos vacacionales que te ofrece este bello destino. Te garantizamos una experiencia inolvidable en lo que se convertirá en uno de los mejores viajes que hayas podido realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario