Top 5: destinos gastronómicos en Europa

Mucha gente cree que la mejor comida del mundo está en Europa. La gastronomía del continente es riquísima y un elemento a destacar es que muchos de los mejores restaurantes del mundo se encuentran aquí. Por ello, en esta ocasión te hemos decidido presentar los 5 mejores destinos gastronómicos europeos. ¡Buen provecho!


Oporto, uno de tus destinos gastronómicos

Oporto, Portugal

A pesar de que la ciudad es más conocida por el vino, también cuenta con una excelente gastronomía y, recientemente, ha recibido una nueva ola de restaurantes y chefs para mejorar todo esto. Lo que creemos óptimo de Oporto es que podemos encontrar platos de todos los lugares de Portugal, pero la especialidad de la ciudad es la francesinha, un sándwich que lleva carne, queso y una salsa hecha con cerveza, whisky y, por supuesto, vino de Oporto.

Atenas, Grecia

Algo que con certeza te sorprenderá en Grecia será la cocina. A pesar de que el país es famoso por sus maravillosas islas, la gastronomía griega es también espectacular. En Atenas, puedes probar muchos platos sencillos y deliciosos, como verduras y carnes a la parrilla; así como gyros, uno de los nuestros sándwiches favoritos, hecho con carne de cerdo, salsa de yogur y ensalada. Otra delicia es la mussaka, hecha con berenjena, carne picada y salsa bechamel... ¡Ay, qué nostalgia!

Sarajevo, Bosnia

Cuando pensamos en Sarajevo, en general, la primera cosa que nos viene a la cabeza es la guerra. Pero es en la capital de Bosnia que podrás encontrar algunos de los platos más deliciosos de Europa. Diferente de todo lo que probamos en los países más tradicionales, el cevápi está por todos los lados. Son pequeñas salchichas hechas de carne de res molida (normalmente de cordero o de res, ya que la mayoría del país es musulmana) servidas en un pan maravilloso que, cuando se encuentra fresco, no hay nada que lo supere.


La gastronomía y el turismo

Estambul, Turquía

En la gastronomía turca sobresale el kebab, que es hecho y amado por los turcos esparcidos por todo el continente. Pero, si visitas Estambul, seguramente te darás cuenta de que el plato hecho allí es muy diferente. En realidad, todo el país prepara kebab, pero, en la mayoría de las veces, se trata de brochetas de carne con verduras, servidas con arroz y ensalada. La gastronomía en el país pasa por una gama de condimentos, especias, frutas secas y tés, mezcla que le da un toque único a su cocina.


Ahorra hasta un 50% en tus reservas estas vacaciones!


Barcelona, España

La gastronomía española ganó fama en todo el mundo por la receta de la paella que los locales popularizaron en los países a los que emigraron. Hoy en día, además de esta especialidad, el vino, las tapas y hasta el aceite de oliva (España es el mayor productor mundial de aceitunas) le dan al país un reconocimiento a nivel mundial – es también el caso de muchos de los productos típicos, como el azafrán y el jamón ibérico. 

En Barcelona, el ambiente joven y la atmósfera de playa no se apartan de la ciudad ni en invierno. Todos se quedan fuera de casa, incluso bajo la lluvia. Salir a tomar una copa (en este caso, un vaso de vino o sangría) y comer unas tapas es algo que se hace después del trabajo, ya sea para encontrar a un amigo, a la pareja o para hacer reuniones.

Y no para ahí: después de un bar, te vas a otro, y a otro, naturalmente, hasta pasar por un buen número de lugares en la misma noche. Ideal para degustar la comida catalana, española y, además, para disfrutar de momentos de diversión en una de las ciudades más animadas de Europa.

Turismo gastronómico


No hay comentarios:

Publicar un comentario