13 cosas que quizás no sabías sobre Chicago


La ciudad de los vientos, Chicago, es una de las principales ciudades de Estados Unidos y una de las 10 más visitadas por turistas de todas partes del mundo cada año.

Esta moderna ciudad es conocida por sus impresionantes rascacielos, por la gran cantidad de teatros y galerías de arte que alberga, aproximadamente 400 entre ambos; su famosa orquesta sinfónica y por supuesto por sus dos equipos de beisbol, los Cachorros (Chicago Cubs) y las Medias blancas (Chicago White Sox).

Turismo en Chicago, Estados Unidos

En esta ciudad queremos darte algunos datos interesantes sobre Chicago que te darán razones para querer visitarla.

Cosas que no sabías sobre Chicago


1. Seguramente sabes que a Chicago  se le conoce como “la ciudad de los vientos”, pero también recibe otros títulos como “la segunda ciudad”, “la ciudad de los hombros grandes” y “la ciudad que trabaja”.

2. Su nombre proviene de shikaakwa una palabra de la lengua nativa Algonquin que se traduce como  "cebolla olorosa" o "ajo silvestre".

3. La ciudad está situada a orillas del imponente lago Michigan.

4. Chicago es una ciudad para visitar en familia porque abundan los parques de diversiones y otros sitios aptos para los niños y para el disfrute de todos sin importar la edad.

5. La mayoría de los atractivos están ubicados en la parte central de la ciudad, por lo que te será fácil moverte de uno a otro.

6. En Chicago al igual que en todo estados Unidos aún se emplea el sistema inglés, por esta razón es probable que escuches hablar en pulgadas y no entiendas en sí la cantidad a la que se hace referencia, en ese caso lo más recomendado es convertir pulgadas a centímetros para que entiendas mejor de que te hablan.

Descubre Chicago, viajes y turismo

7. Debes escoger esta ciudad si tienes un buen presupuesto, porque el alojamiento y el transporte  en la ciudad son un poco costosos, sin embargo la comida es económica y algo que te guste encontrarás en alguno de sus más de 7000 restaurantes.

8. Dispone de 43 kilómetros de playa a ser disfrutadas por los visitantes.

9. Si viajas en verano puedes aprovechar de usar el cual es totalmente gratuito y cubre varias rutas de la ciudad.

10. Esta ciudad es la cuna de los rascacielos y de hecho el más alto de Estados Unidos, la Sears Tower que tiene 442 metros de altura se encuentra aquí, al igual que otros edificios sorprendentes y con una arquitectura maravillosa.

11. Si te encanta andar en bicicletas, Chicago es para ti, pues cuenta con más de 160 km de ciclovías.
12. Si estás de visita en Chicago un 17 de marzo, es decir, el día de San Patricio podrás ver un maravilloso espectáculo: el rio Chicago vestido de color verde.

13. Chicago es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, atrás quedaron los conflictos y la delincuencia desatada de la década de los 80. Hoy día cuneta incluso con cámaras de seguridad para aumentar la seguridad.

Disfruta en Chicago, turismo

Sin duda Chicago es una de esas ciudades que todo amante del turismo debe conocer, una ciudad cosmopolita abierta a recibir a los turistas de cualquier lugar. Una ciudad que debes incluir en tu próximo viaje especialmente si buscas combinar modernidad, playa, sol, arena, buena comida y una vida cultural envidiable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario