Hoy vistamos la ciudad de Awassa en Etiopía


Awassa en Etiopía, viajes  turismo

Las imágenes que inundaron nuestros televisores en los años 80 y 90 nos mostraban una Etiopía pobre y desértica, un paraje en el que miles de personas morían de hambre cada día y donde las condiciones eran realmente duras. Sin embargo, aunque es cierto que en aquellos años la sequía acabó con las cosechas y se produjeron situaciones muy graves, la percepción que tenemos de este país es muy distinta a la realidad.

Hoy vistamos la ciudad de  Awassa en Etiopía

Y es que Etiopía es una población muy bella, un país lleno de ríos y montañas que tras las épocas de lluvia se muestran como auténticos vergeles. Precisamente a orillas de estos ríos y lagos se han desarrollado una serie de ciudades cuya economía (y por ende la de la nación) se basa casi exclusivamente en el turismo. En estas ciudades de nuevo cuño también reside la clase media y alta, una incipiente burguesía que suele pasar sus días de vacaciones en algún remoto paraje de este fascinante territorio.


El destino favorito de buena parte de los turistas se concentra en torno al lago Tana, el más grande de Etiopía y que cuenta con una historia muy rica, plagada de ritos y leyendas locales. Es la zona conocida como Bahir Dar en la ciudad de Awassa, que se encuentra situada a unos 250 kilómetros de la capital, Addis Abeba y que dispone de numerosos hoteles, restaurantes y zonas de ocio.
Orden dentro del caos.

Hoy vistamos la ciudad de  Awassa en Etiopía

Uno viaja a África en busca de cosas distintas a las que tiene en su ciudad de origen y sin duda este destino no defraudará por lo exótico de sus paisajes y la singularidad de sus gentes. Y además es realmente económico, para que te hagas una idea por unos 70 Birrs, que son unos 3 euros, puedes alquilar una habitación en un céntrico hotel y salir a degustar la gastronomía local en un buen restaurante.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: las Termas de Papallacta en Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario