Los mercadillos de Navidad más conocidos de Europa (II)


Los mercadillos de Navidad más conocidos de Europa (II)

Uno de los mercadillos navideños más conocidos es el de Spandau, que cada fin de semana llega a reunir casi 500 casitas de madera a modo de puestos donde poder comprar. Os aseguro que pasear por esas calles es una experiencia única y muy divertida. Otros mercadillos interesantes en la capital alemana son los de Gendarmenmarkt, Charlottenburg Castle y WeihnachtsZauber.


Los mercadillos navideños en Suiza

Vamos a cambiar de país, nos vamos a Mountreux, en Suiza, para visitar uno de los escenarios navideños más maravillosos que podemos encontrar en estas fechas, que hará las delicias sobre todo de los más pequeños, un auténtico paraíso a orillas del lago Leman. Y es que Mountreux es uno de esos sitios donde el alma se siente feliz y así lo atestiguaron personalidades famosas en el pasado como Lord Byron o Víctor Hugo. A ambas orillas del lago se aglutinan las pequeñas casas de madera cuyas familias tienen un concepto de la hospitalidad muy elevado. ¡Y una gastronomía maravillosa!

Los mercadillos de Navidad más conocidos de Europa (II)

Los mercadillos navideños en La República Checa

En Praga una de las plazas más famosas y que se viste de gala durante la Navidad es la plaza Wenceslao, que ofrece gran cantidad de productos típicos de estas fiestas para los visitantes. Sin duda, una excusa perfecta para visitar una de las ciudades más fascinantes y bellas de Europa.
Los mercadillos navideños en Dinamarca

En Copenhague podemos encontrar unos jardines muy famosos conocidos como Tivoli, que a partir del mes de noviembre y hasta que acaba el año se convierte en un escenario ideal gracias a sus enormes espacios verdes, lejos del ajetreo de los coches, pero en pleno bullicio comercial, lleno de puestos y atracciones para los niños. Dinamarca se ha enamorado de la tradición navideña recientemente, ya que apenas 5 años esta fiesta no tenía demasiado seguimiento entre la población.


Sigue leyendo un nuevo artículo en www.viajero-turismo.com: Los mercadillos navideños en Europa I

No hay comentarios:

Publicar un comentario