Los mercadillos de Navidad más conocidos de Europa (III)


Los mercadillos de Navidad más conocidos de Europa (III)

Los mercadillos navideños eran muy populares en las islas británicas hasta que Oliver Cromwell los prohibió y acabaron cayendo en el olvido. Y eso que durante la época victoriana en las principales ciudades eran habituales los mercados que vendían todo tipo de productos navideños.

Los mercadillos navideños en las Islas Británicas

Pero esta tradición perdida se ha recuperado de nuevo y al este de Inglaterra, en una población conocida como Lincoln se levantó el primer mercadillo de Navidad del país, que tan solo tiene 30 años de antigüedad. Entre los mercadillos más populares podemos destacar el de Worcester, que cuenta con más de 150 puestos en un increíble marco que es su ciudad medieval.

O el de Birminghan, que se encuentra junto a la plaza Victoria y donde podremos encontrar puestos de comida, artículos propios de estas fiestas y dejarnos llevar por el espectáculo de las calles. Sin embargo, quizás el más bonito de todos ellos sea el mercado de Bath, que está situado en el casco histórico de esta ciudad y que transcurre desde el 27 de noviembre al 14 de diciembre.

Los mercadillos de Navidad más conocidos de Europa (III)

Los mercadillos navideños en España

Y por último, no queríamos despedirnos sin hablar de los mejores mercadillos navideños que podemos encontrar en España. En nuestro país estos puestos suelen decorar las plazas y están fabricados con madera, en ellos podemos encontrar artículos de decoración y también miniaturas para el pesebre, así como productos artesanales y la gastronomía típica de la Navidad. Y en cuanto a colorido, animación y alegría, pocas ciudades europeas pueden competir con nosotros en esto.

¿Cuáles son los mercadillos de Navidad más famosos de España? Pues tenemos que destacar por ejemplo el de Torrent en Valencia, el de la Fira de Santa Llúcia, que se monta cada año justo enfrente de la catedral de Barcelona o el de la Plaza Mayor en Madrid.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Los mercadillos de Navidad más conocidos de Europa II

No hay comentarios:

Publicar un comentario