Los mercadillos de Navidad más conocidos de Europa (I)


Cuando llega la Navidad la necesidad de hacer las compras se acelera ya que la reunión familiar está cerca y es bueno compartir estas fechas con alegría. A pesar del frío, los últimos días de diciembre son perfectos para conocer un poco mejor nuestro viejo continente y es que en estas entrañables fechas las calles lucen sus mejores galas y los principales comercios de la zona nos muestran con todo esplendor el brillo de la Navidad.

Los mercadillos de Navidad más conocidos de Europa (I)

Y nada mejor que acercarte a esos mercadillos tradicionales que pueblan los distintos países de Europa como alternativa a comprar en los centros comerciales atestados de gente. Podrás notar la diferencia con solo acercarte a ellos y compartir la alegría de tenderos y viajantes. Y es que da gusto pasear por las calles y mirar con detenimientos los puestos de regalos, comida y artesanía que podemos encontrar desde diciembre hasta principio de enero. A lo largo de una serie de entradas vamos a repasar los mercadillos más famosos de Europa.

Los mercadillos de Navidad en Alemania

Alemania es uno de los países que más intensamente viven la Navidad y buena muestra de ellos es la espectacularidad que muestran sus mercadillos por estas fechas. Este ambiente nos permite disfrutar de un día de compras excelente, que podemos amenizar con una salchicha y una buena taza de vino caliente, muy característico de estas fechas, llamado Glühwein y que está elaborado a partir de vino tinto, azúcar, canela y trozos de naranja, perfecto para combatir el frío que vamos a soportar.

Los mercadillos de Navidad más conocidos de Europa (I)

Los mercados de Berlín

Entre las ciudades alemanes tenemos que destacar sin duda Berlín, donde se encuentran más de 50 mercadillos tradicionales que venden multitud de productos distintos. Así que si quieres hacer una ruta a través de ellos, ya te avisamos que te tomará todo un día y deberás elegir un buen abrigo, preparar las piernas, el GPS para orientarte y comenzar a disfrutar del ambiente en las calles.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Consejos para moverte por las islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario