Bilbao, la cuna del Nervión


Bilbao es una ciudad realmente antigua, tanto que aún no se ha podido descubrir cuando han sido sus verdaderos inicios, es una ciudad del Norte de España construida a ambos lados del río Nervión, que a principios de la historia de Bilbao favorecía el comercio marítimo. 

En el siglo XV es cuando se construye el casco viejo de Bilbao y lo que ahora es conocido como las siete calles que junto a la Catedral de Santiago que sigue siendo uno de los edificios emblemáticos de la ciudad y su plazuela son las cosas más importantes que podemos ver en Bilbao en la zona antigua. Bilbao se distribuye en zonas el Abando y Indautxu junto al casco antiguo de Bilbao son las más céntricas.

El museo Guggenheim en Bilbao

Qué visitar en Bilbao


Como hemos dicho el casco antiguo de Bilbao es muy bonito y es uno de los puntos más visitados de la ciudad, en el podemos encontrar el Puente de la Merced que atraviesa el río reformado desde 1937, la Iglesia de la Merced, el Puente de la Ribera, el Conjunto Histórico Artístico que está formado por el Paseo y Soportales de la Ribera y el Mercado de la Ribera.

La Iglesia de San Antón, el Puente de San Antón, la Estación de Atxuri la primera estación de ferrocarril de Bilbao en donde encontramos la líneas que unían a Donosti y Gernika, el Antiguo convento de la Encarnación, el Museo del Arte Sacro o la Casa de Miguel de Unamuno, uno de los ilustres pensadores, novelista y poeta entre otras cosas que nació en Bilbao.


Otra zona muy interesante de visitar en Bilbao es la parte del Ensanche, en donde podemos encontrar el Puente del Arenal, La Estación de Santander-la Concordia, la Sociedad Bilbaína, la Bolsa de Valores, la Plaza circular, la Estación de Abando, el edificio del banco BBVA, la Gran Vía de Don Diego Lopez de Haro, en donde encontramos los principales centros comerciales y las principales tiendas de lujo de la ciudad de Bilbao.

Anocheciendo en Bilbao

Los tranquilos jardines de Albia en donde pasear tranquilamente, el Palacio de Justicia, el Café Iruña, la Sede del PNV la Sabin Etxea, la Iglesia de San Vicente Martir, el Palacio de Ibaigane y la Plaza del Enganche son los sitios más visitados de Bilbao en esta zona de la ciudad.

En los alrededores de la Gran Vía podemos descubrir el Palacio Chavarri, la casa Montero, la Iglesia de San José, el Museo de las Bellas Artes y el parque de Doña Casilda Iturriza en donde podemos encontrar espacios abiertos a la naturaleza combinados con estatuas y monumentos en la gran mayoría de escultores locales.

Otra zona muy recomendada de Bilbao es el Indautxu, en donde se encuentran la Plaza de toros de Bilbao, la plaza Indautxu, la Iglesia de Nuestra señora del Carmen muy cercana a la plaza de Indautxu o la Plaza Arriquibar.

Turismo en Bilbao

En la parte derecha del Río encontramos el Ayuntamiento de Bilbao que cuenta con el Puente del Ayuntamiento y muy cercano el paseo más conocido de Bilbao el Campo Volantín, desde ahí también encontramos la salida del Funicular Artxanda, que tiene un recorrido de 800 metros y lleva hasta el Pulmón de Bilbao, el Monte Artxanda. 

En esta zona también se puede conocer el Palacio Olabarri, el Puente Zubizuri o también llamado Calatrava y la Universidad de Deusto junto a la Plaza y el Puente de la Salve.

Y no nos olvidemos del museo Guggenheim...


Sigue leyendo ahora en Viajero Turismo: Museo Guggenheim de Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario