Chulilla, un sitio por descubrir


No siempre lo más conocido es lo más bonito. Hay cientos de lugares por descubrir en el mundo y uno de ellos es el municipio de Chulilla. El pueblo de Chulilla pertenece a la provincia de Valencia y está situado a 60km de la capital.

Turismo en Chulilla

Es un sitio ideal para ir en verano por su fuerte vinculación con el agua pues junto a Chulilla fluye el río Turia. Se puede disfrutar de varios remansos naturales como el Charco Azul, la Peña Judía, las Canales y El Remanos Las Mulas.

Descubre la naturaleza en Chulilla

También es el periodo cuando celebra sus fiestas: la fiesta de la Enramá durante el primer fin de semana de mayo, las fiestas de Santa Bárbara durante el mes de agosto y las fiestas del Cristo o más comúnmente conocida como fiestas de Las Cruces en el mes de septiembre.

Pero no solo se puede visitar durante el verano, en Chulilla se puede realizar una gran diversidad de actividades entre las que destacamos:


Turismo cultural en Chulilla

·         Turismo cultural: este municipio conserva un castillo de origen islámico y considerado Monumento Histórico Artístico en 1981 y, una mezquita de estilo bárroco.

Pero lo que realmente le caracteriza y por lo que enamora es tener una estructura urbanística medieval con calles estrechas e irregulares. Además, cuenta con pinturas rupestres de 3500-2000 aC descubiertas a finales de 1998.

·         Escalada: Chulilla es un lugar perfecto para practicar la escalada deportiva por sus montes característicos y la gran variedad de itinerarios que posee. Algunas zonas de escalada son la Peñeta, la Nevera, Los Riscos, el Tocho de Gadafi, Los Perros o Killer.

Escalada

·         Senderismo: hay 9 rutas de las que puedes disfrutar para pasear por los parajes más bonitos del municipio.

Senderismo en Chulilla

No te arrepentirás de tu paso por Chulilla, no te dejará indiferente.

Y, por último prueba su gastronomía. Sus platos típicos como la Olla de Carne, la Olla de Berzas o el Rin-Ran y su Ajoarriero no te decepcionarán en absoluto.

Si no has quedado convencido con este municipio, también puedes aprovechar los código descuento Groupon que ofrecen en Mas Cupon para visitar sitios distintos o el código promocional Groupalia para disfrutar de menús al mejor precio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario