Vivir en Ámsterdam, ¿qué opciones tenemos para elegir?


Amsterdam a vista de pájaro

Vivir en una ciudad como Ámsterdam puede resultarnos bastante caro, Holanda es un país que maneja unos altos sueldos y Ámsterdam es un verdadero motor económico en Holanda, por tanto si queremos vivir en esta ciudad debemos de pagar.

Ámsterdam está divida en 15 barrios, el centro es el más caro para vivir, aunque siempre puedes encontrar ofertas pero es bastante raro. Si lo que buscamos es simplemente una habitación los precios en todo Ámsterdam oscilarán entre los 100 – 300 euros según la zona, claro.

El centro de Amsterdam

En el centro es prácticamente imposible usar el coche con facilidad, por eso se recomienda mucho el uso de la bicicleta. Podrás encontrarlas en las calles, que las alquila la ciudad y por un precio módico si no tienes bicicleta, puedes ir a todos lados, además Ámsterdam es plana y no hay apenas cuestas.

Otros barrios que son interesantes para irse a vivir son los que están alrededor del centro, Oud-Zuid, Oud-West, Zuideramstel, Westerpark…. Los precios son más o menos parecidos siempre que busquemos una habitación. Hay zonas como la de ZuiderAmstel que te puedes encontrar casas bajas pero a precios muy caros.

La zona de ZuiderAmstel en Amsterdam

La zona Noord, a la que tienes que llegar con una barca que pone el propio ayuntamiento gratuita y que te lleva de un lado a otro de la orilla en unos 5-10 minutos. Cruzando encontraremos urbanizaciones de casas familiares y tranquilas. Es otra buena zona para buscar un alojamiento.

No se pueden olvidar tampoco de las casas flotantes sobre los canales de Ámsterdam, aunque para una decisión de vivir allí hay que probar primero la experiencia, sin duda es unos de los atractivos de la ciudad, de lo que surgió de una necesidad de espacio vital para los ciudadanos, ahora es todo un reclamo y no es nada barato alquilar una casa flotante.

Las casas flotantes de Amsterdam

También una alternativa muy recurrida si no disponemos de mucho dinero o si nos da igual la distancia, es irse a un pueblo cercano a Ámsterdam. Es muy recurrido por la gente que viene a buscar trabajo, ya que los precios bajan considerablemente, ganas en calidad y espacio, y con la red que tienen de trenes y tranvías es fácil llegar a cualquier parte de Ámsterdam en poco tiempo.

Aquí puedes encontrar más entradas sobre turismo en Amsterdam, Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario