El Parque Pinocho en Collodi en la Toscana italiana

Quien no ha leído y visto a Pinocho en libros y películas. Es y será un personaje que a los niños les envuelve de tal forma que cualquier cosa que se relacione con ese personaje lo demandan hasta la saciedad.
Pues bien, Italia es el lugar para poder hacer un turismo de personaje y en este caso de personaje animado como lo es Pinocho. Carlo Collodi (Carlo Lorenzin), autor de este personaje fue enterrado en la Basílica de San Miniato, en Florencia. Esto ya sería un ejemplo de búsqueda, pero un poco tétrica para un niño.

En este artículo no intentamos coger éste camino ya que lo que buscamos es encontrar los lugares en Italia donde nuestros hijos se lo pasen bien y quieran volver otra vez.

Pues vamos donde lo van a pasar bien y que mejor lugar que El Parque de Pinocho.

La villa de Collodi en la Toscana italiana

¿Dónde lo encontraremos?

En el pueblo de Collodi, una villa medieval a unos 27 km de Florencia y a un paso de Pisa, cogiendo dos trenes de cercanías y luego en la ciudad un autobús que os deja al lado del parque.

¿Qué visitar en Collodi?

De paso y antes de entrar al parque, podéis dar una vuelta por sus calles descubriendo su pasado medieval y de paso una visita a La finca Garzoni y a sus jardines, estatuas , escalinatas que nunca se acaban y a sus fuentes.

Interior del Parque Pinocho en Collodi, Italia

Ya en el parque de Pinocho, consejos:

• Entradas de 12 euros a 9 euros. Ojo que hay días que no abren, hay que llamar antes.

• Si no lleváis comida, sin problemas ya que hay restauración dentro del parque.

Ahora ya es el momento de disfrutar del parque y de todas las escenas que nos ofrecen en su interior. Podéis pedir entrar en los laboratorios para construir un pinocho, de puzles, etc…

La combinación de la imaginación de los creadores de este parque con la de los niños hace una jornada espectacular y para recordar durante mucho tiempo.
Mini parques como la ballena son un encanto. No es un parque de atracciones, es un parque para vivir una experiencia única y una vivencia de sensación de cuento.

Estatua gigante de Pinocho en Collodi, Italia

Fuera del parque, saliendo del parque a la izquierda y bordeando el mismo parque, llegareis a por una carretera donde ver una estatua gigante de este personaje.

“Una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad.”

Puedes visitar aquí otros artículos sobre la Toscana italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario