Florencia, un placer para los sentidos


Panorámica de Florencia, en Italia

Existe una circunstancia conocida como el "Síndrome de Florencia" o también como el "Síndrome de Stendhal" o "estrés del viajero". Esta sensación de agobio o mareos la padecen algunos visitantes de lugares que están plagados de obras de arte o simplemente por la exagerada belleza de las mismas.
Esto ya nos hace una idea de lo que vamos a encontrar en una ciudad como Florencia, que nos puede maravillar a la vuelta de cada esquina.

Pero ¿Qué podemos visitar en Florencia?

Una respuesta sencilla sería simplemente perdernos por su casco histórico e ir deteniéndonos en los lugares destacados. Aunque también podemos planificar nuestra visita marcando algunos lugares turísticos que no debemos perdernos en Florencia como estos:

LA PIAZZA DEL DUOMO

En esta famosa plaza tenemos algunos de los sitios turísticos más interesantes de la ciudad como es:

-La Catedral de Florencia: Una de las iglesias más bonitas del mundo y de las más grande de toda la fe cristiana. Destaca su fachada de mármol blanco y verde, junta a su enorme cúpula de 45 metros de diámetro.

-El Campanile de Giotto: Esto es el campanario de la catedral que se muestra esbelto desde el siglo XIV.

-El Battistero de San Giovanni: este es el edificio más antiguo de la ciudad y podemos encontrarlo frente a la catedral, con un estilo similar.

La Catedral de Florencia


LA PIAZZA DE LA SIGNORIA

Donde se encuentra el Palazzo Vecchio y algunas bonitas esculturas como la copia del David de Miguel Angel, Adán y Eva, Hércules y Caco.
Además en la plaza tenemos la Fuente de Neptuno, la Estatua Ecuestre de Cosme I y otros edificios de interés turístico.

Piazza della Signoria en Florencia


EL PUENTE VECCHIO

Uno de los símbolos de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo con sus casas colgantes.
Desde este blog retamos a cualquier visitante a hacer una fotografía del puente en la que no aparezca ningún turista.

El Puente Vecchio en Florencia

Como puede ser de otra forma, esto ha sido un pequeño repaso a los lugares imprescindibles de la ciudad, ya que esta encierra innumerables atractivos más como la Iglesia de Santa Croce, la de Santa María Novella, los jardines de Boboli o una visita a la Piazzale Michelangelo, el mejor lugar para tomar una panorámica de la ciudad.
Un post aparte merecería la Galería Uffici para los amantes del arte.


En cuanto a alojamiento, estamos hablando de una ciudad turística, perfectamente preparada para acoger todo tipo de visitantes con su oferta hotelera.
Podemos recomendar el hotel Salviatino en Florencia  con todo tipo de servicios, como spa, piscina, jardín, etc... y sobre todo por su magnífica ubicación, ya que se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad y al mismo tiempo goza de unas espectaculares vistas de la misma y de la tranquilidad de la zona.

Si hablamos de gastronomía, solo podemos gozar con la genial cocina italiana, reconocida internacionalmente. Aquí vamos a disfrutar de los mejores platos de pasta que vamos a comer nunca.

Hotel Salviatino en Florencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario