Complejo arqueológico de Abu Mena en Egipto

Abu Mena es una de las ciudades con más historia del antiguo Egipto, este mágico país que posee algunos de los restos arqueológicos más importantes del mundo.

De turismo en Abu Mena, Egipto

Actualmente Abu Mena se ha convertido en uno de los complejos arqueológicos secundarios de Egipto más visitados por los turistas, ya que la mayoría de ellos visitan los diferentes complejos donde se encuentran las famosas pirámides.
Antiguamente Abu Mena era una de las ciudades más importantes donde basílicas, edificios, monasterios y calles históricas subsistieron en una cultura única. Abu Mena actualmente está sufriendo problemas de preservación debido al colapso del sistema de drenaje de la ciudad lo que esta convirtiendo el suelo de este lugar geográfico en algo muy débil lo que ha provocado el derrumbe de las edificaciones. Aun así se mantienen en alto varios de los edificios más bellos de la ciudad que nos permiten conocer más de las diferentes culturas que se encuentran representadas en ella.

Ruinas de Abu Mena en Egipto

Si buscas un lugar histórico sin duda alguna Abu Mena es perfecto para ti, algunas de las edificaciones más emblemáticas son la basílica que aún conserva algo del esplendor y por supuesto el conocido cementerio de Abu Mena que en cual se encuentran enterrados muchas de las personas emblemáticas de la ciudad.

Desde la destrucción de la ciudad de Abu Mena  por los musulmanes esta ciudad siempre ha sido estudiada por la importancia arqueológica que presenta, perfecta para aquellos viajeros que disfrutan de conocer la cultura de la nación que visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario