DUBAI, capital del turismo de Oriente Medio

Qué visitar en Dubái

La gran ciudad de Dubái es uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, posee unos 4 mil kilómetros y acoge una población de unos 2 millones de habitantes aproximadamente, es la ciudad de mas importancia turística de todo el Oriente Medio y de negocios.
El idioma oficial es el árabe, aunque también se habla el inglés, tamil, persa, tagalo e hindú y con una religión el Islam.

Nada mas aterrizar en Dubái te encuentras en el aeropuerto más grande de todo el mundo y con unas altas temperaturas que llegan a alcanzar unos mínimos de 25 grados y de 40 grados aproximadamente en verano.
Esta ciudad se caracteriza por la gran arquitectura lujosa y excesiva que poseen la mayoría de los edificios, contiene una gran capacidad hotelera con numerosos hoteles de cinco estrellas y de gran lujo, en ella se encuentra el Burj Khalifa un hotel que se encuentra suspendido en el mar que es el único hotel del mundo que tiene 7 estrellas y para los amantes de las compras podrán encontrar el centro comercial mas grande de todo el mundo el Burj Al Arab cuenta con 1200 centros de comercio en el que ahí variedad de tiendas de moda, electrónica , electrodomésticos y restaurantes.

No muy lejos del hotel Burj Khalifa se encuentra la fuente mas grande de todo el mundo ( Dubai Fountain) el agua sigue una coreografía continua y danzante algo que la hace muy curiosa.

dubai 1 viajes y turismo

Una de los cosas mas espectaculares de Dubái y todo el mundo es la Palm Jumeirah un conjunto de tres islas artificiales con forma de palma conocidas como Palm Islands consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que formara un rompe olas.

dubai 2 viajes y turismo

Al igual que el Palm Jumeirah destacan las islas artificiales The World este archipiélago se encuentra ubicado cerca de la costa de Dubái, estas islas miden 9 kilómetros de largo y 7 kilómetros de ancho, es uno de los proyectos de ingeniería mas ambiciosos de Dubái, consta de 300 islas dispuestas en mapamundi, rodeadas por rompeolas ovalado, se prevé que en un futuro las islas sean residenciales de lujo, centros comerciales, spas y comodidad por el estilo, cada isla vale entre 15 y 45 millones aunque actualmente solo queda una en venta.

dubai 3 viajes y turismo

La zona costera mas famosa de Dubái es el Jumeirah village que abarca pequeños edificios de viviendas privadas, modestas casas privadas de excesivo diseño y lujo. Aquí os dejo una imagen de las seductoras playas de Dubái:

dubai 4 viajes y turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario