La Vega Baja, TORREVIEJA

La pequeña ciudad de Torrevieja se encuentra en la provincia de Alicante en España es considerada una ciudad en época de verano y un pueblo el resto del año debido a que en verano la población aumenta a mas de 100 000 mil habitantes y el resto del año esta se encuentra debajo de esta cifra.

Tiene un gran paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del Mediterráneo y en la laguna de Torrevieja y La Mata.
Cuenta con muchos kilómetros costeros y es una ciudad muy visitada por los turistas en Pascua y en las vacaciones de verano, una de los factores que lo convierten en una buena ciudad es el factor climático ya que los inviernos son suaves, húmedos y poco lluviosos y los veranos con temperaturas no muy superiores a los 30 grados.

A pesar de esta en la Comunidad Valenciana la lengua predominante es el castellano, muy poca gente habla el valenciano en esta ciudad. En cuanto a el turismo se caracteriza por las buenas playas que tiene las más famosas son la playa Del Cura, playa de Los Náufragos, playa de Los Locos y la playa de La Mata, la Mata es un pequeño pueblo que se encuentra junto a Torrevieja.

Torrevieja 1 viajes y turismo

Aparte de ir a estas grandes playas en tu estancia puedes dar un paseo por el Puerto Marítimo en el hay pequeños puestos de ropa, comida, esta la feria que es ideal para sentir adre ladina y en algunas ocasiones hay actuaciones u eventos locales.

También es una ciudad ideal para salir de fiesta hay dos zonas en las que destaca muy buen ambiente y diversión.
La discoteca mas famosa es la OZ, que era la antigua Pacha Torrevieja es la mas famosa y la mejor de la ciudad a ella van DJ´S y cantantes famosos.
Otra zona cercana a la OZ son los pubs que se encuentran por el polígono los mejores son Genius, Asako, Punto de Encuentro y Clandestine.

Y para los que vienen en busca de tranquilidad y relajación la mayoría de las viviendas cuentan con piscinas y pequeños parques en las urbanizaciones y a los que les encantan las compras esta el centro comercial Habaneras en el que hay gran variedad de cosas..

Para finalizar os animo a que vengáis a conocer Torrevieja y sus alrededores.

Torrevieja 2 viajes y turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario