Una escapada en tren de Santander a Madrid

Si vives en Santander o localidades cercanas del norte de España tienes una oportunidad sencilla de visitar Madrid en una escapada turística con múltiples oportunidades de actividades y opciones de ocio.
El tren resultará una excelente elección para viajar de manera cómoda y rápida.
Además, gracias a comparadores de precios como Virail, encontrarás los billetes que necesitas al mejor precio y en los horarios disponibles. De esta forma te vas a hacer con tu Billete de tren de Santander a Madrid que mejor se ajuste a tus necesidades.

Turismo en Madrid

¿Cómo preparar tu viaje?


Al elegir el tren como nuestro transporte, nos ahorramos tener que hacerle la puesta a punto a nuestro coche y preparar la mejor ruta de viaje.

De esta manera, solo tendremos que preparar nuestra maleta y hacernos un listado de sitios que visitar y actividades a realizar en nuestra ciudad de destino, Madrid en este caso concreto.

Recuerda que Madrid, además de tener numerosos monumentos y lugares que visitar, es una de las ciudades con un repertorio más amplio de espectáculos y posibilidades de ocio, por lo que sería interesante reservar con tiempo las entradas.

¿Qué visitar en Madrid?


Algunos eligen fechas como estas de verano, ya que la ciudad se queda más vacía y es mucho más cómodo pasear por ella y disfrutar de sus posibilidades.
Algunos lugares que visitar son conocidos por muchos, pero se trata de visitas obligadas, vamos a nombrar algunos de ellos:

- La Plaza Mayor

Uno de los emblemas de la ciudad, donde se reúnen los visitantes para tomar un café o donde puedes encontrar numerosas actividades, espectáculos, conciertos, etc...
Dedica un tiempo a disfrutar de sus fachadas y balcones tan típicos.
La encontrarás a solo 300 metros de La Puerta del Sol (donde podrás pisar "el centro de España")

La Plaza Mayor de Madrid

- El Palacio Real de Madrid

Impresionante edificio destinado a residencia oficial de los reyes, aunque en la actualidad se utiliza para actos protocolarios y ceremonias de Estado.
Si dispones de tiempo podrás disfrutar de una visita guiada por su interior, aunque el solo hecho de contemplarlo y pasearte por sus exteriores ya merece mucho la pena.

El Palacio Real de Madrid

- El Parque del Retiro

O Parque del Buen Retiro, que es su nombre original.
Un agradable paseo a pie o en bici por sus caminos donde vas a encontrar abundante vegetación, fuentes y un lago donde podrás montar en barca.
Dedica aquí unas horas para pasearte y relajarte.
También tendrás la posibilidad de tomarte un café y disfrutar de sus jardines.

Parque del Retiro de Madrid

- La Gran Vía y el Centro de Madrid

Recorre una de las calles más famosas de la ciudad y descubre el centro de la misma, donde vas a encontrar numerosas tiendas y restaurantes.
Siente la vida frenética de la capital.
La Gran Vía discurre desde La Plaza de España hasta la calle de Alcalá, donde vas a encontrar otros nuevos atractivos turísticos para seguir con tu ruta fotográfica.

La Gran Vía y el centro de Madrid

Como ya hemos comentado, tan solo son unas pinceladas de la oferta turística de Madrid, podemos nombrar otros destinos, monumentos o actividades, al igual, muy recomendables como: 
-El estadio Santiago Bernabeu o el Wanda Metropolitano.
-El Templo Debod.
-El Museo del Prado o el Reina Sofía.
-La Plaza Cibeles
-La Puerta de Alcalá
-La Catedral de la Almudena.

En definitiva, con las facilidades que nos ofrece el tren, tenemos desde numerosas ciudades del país, la opción de visitar Madrid y darnos una escapada genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario