El Mont Saint Michel, la “maravilla” de Francia

El Monte Saint Michel en Francia


El Mont Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha, entre Normandía y Bretaña. A tan solo tres horas y media de París se encuentra este hermoso lugar, cuya visita quedará registrada como una experiencia inolvidable. Es también conocido como la “maravilla” de Francia.

El Monte Saint Michel en Francia, viajes y turismo

El Mont Saint-Michel es un sitio realmente único. Se trata de un monte rocoso rodeado de agua del mar por un lado y tierra por otro, aunque ocasionalmente las mareas lo recubren completamente, transformándolo en una isla. El monte está coronado por la Abadía del Mont-Saint-Michel, a cuyos pies se erige un pequeño poblado con una calle principal y unas pocas callejuelas.




Para conocer la Abadía hay que pagar una pequeña entrada. Aunque la mayoría de salas son diáfanas y frías, la Abadía impresiona por sus dimensiones y su ubicación sobre las rocas. Es una obra arquitectónica, digna de admiración y respeto.

Increíble panorámica del Mont Saint Michel en Francia

Mont Saint-Michel inolvidable

A pesar de ser muy pequeño, el pueblo cuenta con hoteles, bares, restaurantes, tiendas para regalos o recuerdos de viaje, artesanías y hasta un pequeño museo. Disfrutar un fin de semana en esta localidad es trasportarse a otra época. Todo el conjunto está rodeado por enormes murallas que pueden recorrerse sin costo alguno. Cerca de la Abadía se encuentra un mirador conectado a un tramo de la muralla, donde tomarás excelentes fotografías.

Viajes y turismo, Mont SaintMichel en Francia

Su arquitectura


Del Monte Saint Michel, sus edificaciones son lo que más atrae a los turistas. Una estatua de san Miguel Arcángel,  se erige en lo más alto de la iglesia abacial, a 170 metros.  Fue declarado monumento histórico en 1862 y desde 1979 figura en la lista del patrimonio de la humanidad por la Unesco, en cuya declaración están incluidos también la bahía y el antiguo molino de Moidrey, situado a unos cuatro kilómetros tierra adentro.

Sigue leyendo un nuevo artículo en Viajero Turismo:  Estrasburgo, una inspiración para los pensadores

Encuentra chollos en Subasta de Ocio:
(regístrate gratis)

Subasta de Ocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario