Turismo en Piura, Perú


La ciudad de Piura se encuentra ubicada en la zona norte del Perú, es la capital de la región del mismo nombre, ciudad a orillas del río Piura cuya naciente se ubica en Huancabamba.

Por su cercanía al mar Piura posee un clima cálido durante todo el año, la temperatura media anual está entre los 25º C y 26º C.


Viajero Turismo

En Piura se desarrolló la cultura Vicús, conocida también como Sechura, en la antigua Piura se asentaron diferentes etnias que dieron origen a los pueblos que hoy existen, entre los que destacan los Ayabaca, Huancabamba y lo Bracamoros.

Piura es una ciudad de acelerado desarrollo, donde se centran las actividades principales, comerciales e industriales, aquí se realizan la mayoría de labores político-administrativas de la región. Como toda ciudad desarrollada cuenta con todos los servicios, llámense estos de transporte, financieros, hoteles y restaurantes.





La presencia de las principales universidades de la región en esta ciudad genera un gran dinamismo en su movimiento comercial. También es conocida por la hospitalidad y alegría de su gente. El acceso a la ciudad se realiza por vía terrestre en bus o vía aérea desde Lima en vuelo de 1 hora y 45 minutos. Piura es la cuna del héroe nacional Miguel Grau.


Lugares turísticos de Piura, Perú

PIURA Y SUS ATRACTIVOS TURISTICOS


Estos son algunos de los lugares que usted puede visitar en Piura: La Plaza de Armas, la Catedral, la Iglesia del Carmen, iglesia de San Francisco, la casa Museo del Almirante Miguel Grau, el museo de arte y el Museo Arqueológico de la Municipalidad de Piura.

Piura posee hermosas playas de aguas cristalinas donde se puede realizar diferentes actividades deportivas, como la pesca. Si desea adquirir artesanía, las manos chulucanas son expertas en esta labor.

Las playas de Piura, Perú

Si salimos de la ciudad podremos visitar lugares como el poblado de Catacaos, cuyos pobladores son hábiles en el tejido de lana y paja y la confección de filigranas en oro y plata. Sechura y su bahía, Vicús, sede de la más antigua cultura de la costa peruana, los petroglifos de Samanga, las Huaringas considerada la capital de la brujería peruana y formada por lagunas de aguas medicinales. Los balnearios de Colán, Máncora y Esmeralda ubicadas en las provincias de Paita y Talara. Si es amante de la buena mesa, Piura también le ofrece una rica y variada gastronomía.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Lugares turísticos de Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario