Recicla en el Camino de Santiago con el programa: Camino De La Colaboración. Camino Del Reciclaje


El Camino de Santiago puede convertirse en la aventura que todos necesitan en su vida. Todo el que la hace acaba maravillado ante la realización de esta caminata, a la vez que descubren los lugares más bonitos de este camino. Si aun no sabes que realizar este verano, aprovecha la oportunidad y recórrete España a través de este famoso recorrido.


Turismo, el Camino de Santiago

Si al final te decides en convertirte en un peregrino, estarás listo para vivir una aventura donde conocerás gente nueva, lugares insólitos del territorio español y una sensación de bienestar por terminar el aclamado Camino de Santiago.

Durante el camino encontramos diferentes albergues que serán primordiales para sociabilizar con el resto de peregrinos. En estos albergues también encontramos una campaña que ayuda a mantener el medio ambiente en buen estado, por eso la asociación sin ánimo de lucro Ecoembes hace posibles que podamos reciclar y dar una segunda vida a los envases que tiramos durante el camino.



El Camino de Santiago busca promover la sostenibilidad con el medio ambiente con la ayuda de Ecoembes.


Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que busca promover la sostenibilidad a través del reciclaje y que se encuentra inmersa en la campaña de “Camino de la colaboración. Camino del reciclaje”  y cuenta con la colaboración de los albergues Camino Francés de Castilla y León y Galicia.

A lo largo del camino visitaremos lugares donde podremos hospedarnos y descubrir una nueva forma de vivir. Todos los peregrinos tendrán su historia por la cual están realizando este viaje, podrá ser por religión, por encontrarse uno mismo o porque quieren tener nuevas aventuras en su experiencia. Es interesante cuando conocemos la cuestión personal por el que se encuentra inmerso en esta aventura. Además, no dejes de aprovechar los conciertos y actividades culturales que te irás encontrando durante todo el recorrido.

El Camino de Santiago, turismo y reciclaje

En la web de Ecoembes podrás para encontrar más información de utilidad en torno a los albergues: mapas, información de plazas, dirección, teléfonos y mucho más. Y recuerda ayudar a mantener el medio ambiente en el mejor estado posible, por eso no dudes en reciclar a lo largo de todo tu viaje. Recuerda que los contenedores amarillos son para los envases de plásticos, latas y briks. El contenedor azul es para los envases de papel y cartón. No dudes en darle una segunda vida a los envases.

Aporta tu granito de arena ayudando a preservar los espacios y lugares reciclando a través de este proyecto. Anímate a compartirlo en las redes sociales donde podrás encontrar una inmersa galería de imágenes sobre otros peregrinos que apoyan el proyecto de la misma manera que tu, reciclando y haciéndolo visible al mundo. Para ello, te invitamos a participar subiendo fotos con el hastag #Ecoperegrino seguido de # y la provincia (#Burgos #Palencia #Leon #Acoruña #Pontevedra).  Por ejemplo: #Ecoperegrino #Burgos.


Recicla en tu escapada al Camino de Santiago

La galería al completo se convertirá en un punto de encuentro para toda la comunidad que se encuentre o busquen hacer el camino. Comparte la tuya y enseña a todos porque es interesante hacer el Camino de Santiago una vez en la vida como mínimo.


Además la mejor foto podrá ganar un pack de experiencias.

Diviértete y descubre todas las maravillas que nos aporta esta aventura a través de un camino que durante años ha sido transitado por miles de personas. Descubriendo lugares emblemáticos de una belleza inigualable.


1 comentario:

  1. Hicimos el camino de Santiago desde Burgos. Una maravilla la experiencia tan enriquecedora. Recomendado a todo el mundo que lo realice al menos una vez en la vida. Nosotros repetiremos pronto. Con respecto a Ecoembes, todos los peregrinos van muy concienciados en el respeto absoluto a la naturaleza y el reciclaje. Pena que he llegado tarde para participar en el proyecto y enviar la foto.

    ResponderEliminar