El Valle del Jerte y el Cerezo en Flor, una escapada a la naturaleza


Si no eres de Extremadura seguramente no conozca lo que está por llegar en la mancomunidad del Valle del Jerte, al norte de la provincia de Cáceres, limitando con las provincias de Ávila y Salamanca y por el Valle del Ambroz y con La Vera. Y a tan solo tres horas de la capital española.  

El Valle del Jerte y el Cerezo en Flor

El propio Valle del Jerte ha sido declarado como Bien de Interés Cultural desde el año 1973.



Está compuesto por once municipios, repartido por la población vállense, y en total consta de poco más de 11 mil habitantes, siendo Navaconcejo el pueblo más poblado, con 2000 de ellos. Para encontrar una gran ciudad tenemos que bajar por el sur para llegar hasta Plasencia.  

La floración de los cerezos en el Valle del Jerte

Esta región es muy conocida en Extremadura por convertirse en uno de los parajes más bonito de Extremadura, con sus valles y sus saltos de agua, así como sus gargantas naturales. Cada año son más los españoles que quieren relajarse en mitad del valle y acuden a esta tierra.

Una de las mejores posibilidades en España para disfrutar del mejor paisaje de los cerezos en flor. La mejor fecha para visitar el Valle del Jerte y enamorarte de sus esplendidas vistas, con kilómetros de laderas y montañas cubiertos con un manto de flores blancas gracias a los miles de cerezos.

La ruta de los Pilones en el Valle del Jerte

La llegada de esta fecha es propiciada por el frio de la región,  depende mucho del clima y a día de hoy está previsto que comience a partir de la segunda mitad de marzo hasta  finales de la primera quince de abril, aunque con más seguridad es apropiado visitar la web de la oficina de turismo, donde indicara los días que dará comienzo el cerezo en flor. 

Durante esta fecha, la región lo da todo para convertirlo en días únicos. Cada municipio celebra la Fiesta de la Primavera, lo que podrás disfrutar de las mejores tradiciones del Valle del Jerte en sus cálidos y hogareños municipios. 

Navaconcejo, en el centro del Valle del Jerte, Extremadura

Y no te pierdas seguir disfrutando de la naturaleza con las rutas organizadas por la región, para descubrir cada rincón del Valle del Jerte.


Unos días donde el mejor plan que puedes hacer es visitar este fenómeno de la naturaleza que podemos encontrar en una tierra como Extremadura.  


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo:  Cómo preparar la mochila para un viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario