7 Destinos turísticos Espirituales, de Jerusalén a Nepal

7 Lugares turísticos espirituales


Un viaje puede significar conocerte a ti mismo o incluso conectarte con lo espiritual. En diferentes partes del mundo, los destinos espirituales atraen a los turistas en busca de este tipo de experiencias, ya sean religiosos o no. Hoy presentaremos mediante este artículo siete de estos lugares para que usted pueda inspirarse.

India, las ciudades y río sagrado


Turismo en la India

La India es un importante destino para aquellos que buscan la espiritualidad en un viaje. El país es el hogar de varias religiones, como el hinduismo, y es el hogar de ciudades importantes para el budismo.
La higuera bajo la cual Siddhartha Gautama se sentó antes de alcanzar el nirvana, en Bodhgaya, y el sitio histórico de Sarnath (cerca de la ciudad de Varanasi), donde ya transformado en Buda Shakyamuni habría hecho su primera predicación.
Las celebraciones del Kumbh Mela, es el mayor evento religioso en el mundo, llevando a millones de personas al sitio.

Nepal, en la cima del mundo


Turismo en Nepal

Vecino de la India y el lugar de nacimiento de Siddhartha Gautama, el Buda, Nepal es otro destino concurrido por los turistas espirituales.
Los templos repartidos por ciudades como Katmandú, Patan y Bhaktapur son fácilmente accesibles y muchos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La región del Himalaya es la meca de los escaladores que sueñan con conquistar el Everest, que no es nada más ni nada menos que el pico más alto del planeta,

Jerusalén, Tierra Santa de 3 religiones


Turismo en Jerusalen

La Tierra Santa es venerada por el cristianismo, el islam y el judaísmo. Jerusalén es un destino incluso para aquellos que no son fieles a ninguna religión, pero que están en la búsqueda de ciudades con vibraciones espirituales.
No olvide visitar el Muro de las Lamentaciones, donde los fieles piden perdón y dejan solicitudes por escrito en los espacios entre las piedras. La mezquita de Al-Aqsa en la Ciudad Vieja, es el tercer lugar más importante en el Islam, detrás de La Meca y Medina.
Y el Calvario o Gólgota, que fue el lugar donde se realizó la crucifixión de Jesucristo.

Machu Picchu, misterio en la ciudad perdida de los Incas


Otra panorámica de Machu Picchu, viajes y turismo

Se cree que Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, es uno de los principales centros de energía del planeta.
Los guías turísticos dicen que las piedras de granito utilizados en la construcción de la ciudad fueron escogidos para enfocar la energía en el lugar, que se encuentra a 112 kilómetros de Cusco y los 2.350 metros sobre el nivel del mar .
Rompecabezas rodeado de enigmas sobre su creación y utilidad, la zona fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural y Natural.

Isla de Pascua, los Moai siguen mantienendo el misterio


La Isla de Pascua, viajes y turismo

Aislado en el medio del Océano Pacífico, la Isla de Pascua es también el hogar de sus misterios. De lo poco que se registró la cultura de los navegantes polinesios que llegaron allí en el año 1000, siendo el moai estatuas gigantes de piedras volcánicas de 1.10 metros de altura y hasta 80 toneladas.
La función de los moai y cómo fueron construidas son aún objeto de debate y teorías no comprobadas.

Turquía, la fe en Estambul y Capadocia


Turismo en Estambul, Turkia

La imponente iglesia de Santa Sofía representa bien turbulenta historia de Estambul, capital de Turquía. Construido como una iglesia cristiana en el siglo XI, fue convertida en mezquita por los otomanos y ahora alberga un museo.
Capadocia cuenta con atracciones como el metro y paseos en globo y es visitado por devotos de San Jorge.

Santiago de Compostela, punto final del camino


Santiago de Compostela, turismo espiritual

Peregrinos de todo el mundo recorren los caminos que conducen a Santiago de Compostela, donde se encuentra la famosa catedral de fachada barroca que alberga el cuerpo del apóstol Santiago.
La ruta más tradicional comienza en Francia y tiene unos 700 kilómetros, pero hay alternativas fuera de Portugal y el sur de España, y varios puntos de encuentro a lo largo de los caminos.
A pie, en bicicleta o incluso a caballo, los peregrinos encuentran apoyo como albergues, mercados, restaurantes y clínicas.


Sigue leyendo ahora un nuevo artículo en Viajero Turismo: 8 razones para visitar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario