Viajar a la Costa Brava, 3 razones más


La Costa Brava, se encuentra a las orillas del Mediterráneo, en el noreste de España. Un impresionante paisaje que se extiende desde Blanes (a unos 60 km al noreste de Barcelona) hasta la frontera francesa, es famoso por su paisaje magnífico, cocina de vanguardia, y por supuesto, su vino.

Costa Brava, lugar de ensueño
Costa Brava, lugar de ensueño
Es fácil pasar por alto las maravillas cotidianas, por no hablar de los tesoros majestuosos, de una región cuando se vive allí. Pero al salir de su rutina diaria, lo normal de repente se convierte en exótico y emocionante.

Así que hoy, quiero darte tres razones que por las que debes visitar la Costa Brava.

1 - La Comida. 


Catalunya, sede de Ferran Adrià y la cocina molecular española, es una región que no se debe dejar de visitar. Situado en la Costa Brava, El Bulli fue constantemente clasificado como uno de los mejores restaurantes españoles durante años, hasta que finalmente fue usurpado por su vecino, la Bodega de Can Roca. Tuvimos la gran fortuna de visitar Can Roca para saborear una serie de aperitivos y bombas de sabor, mientras charlamos con su chef, Jordi Roca.

Jordi Roca mejor repostero 2014
Jordi Roca mejor repostero 2014
Fue increíble escuchar, de mano del sabio culinario, sus historias sobre cómo Can Roca se acerca su cocina regional. A menudo siento que la gente pasa mucho tiempo teniendo en cuenta la alta gama del espectro culinario cuando piensan en España. Esto es un error. España tiene varios tesoros gastronómicos que hay que recorrer, incluyendo la sardina a la brasa como un plato de pescado, graso e intenso.

2 - La Naturaleza.


La costa del norte de Catalunya es irreal. Aguas cristalinas y laderas onduladas que con el tiempo se funden en los Pirineos, sus partes envueltas en cactus y flores silvestres. Si nos dirigimos hacia el interior encontraremos prados de alcornoques, hayas y bosques de pinos.

Dependiendo de la temporada, éstos suelen estar llenos de recolectores de setas que buscan una recompensa que es aún más codiciada que el oro: Los níscalos. También tenemos la oportunidad de disfrutar de un día de kayak, en el mar. A lo largo de la costa, remamos a través de impresionantes aguas azules bordeadas de medusas gigantes, aves hermosas y pequeñas calas que son mantenidas en secreto por los lugareños.

Turismo en la Costa Brava

3 - Vino.


Si estás interesado en encontrar algo un poco más "exótico" debes conocer el gran número de vermuts disponibles en toda la región. Estamos hablando de un licor casero que es absolutamente delicioso y vale la pena buscarlo.


Sigue leyendo en Viajero Turismo: Lugares turísticos en Albania

No hay comentarios:

Publicar un comentario