Apps para descubrir Estados Unidos


Estados Unidos es un país inmenso que contiene una gran variedad cultural, étnica, climática, de fauna y flora. Es un país que ofrece un sin fin de viajes diferentes atravesando su extensión de norte a sur, descubriendo sus costas, disfrutando de sus cordilleras, paseando por sus grandes metrópolis, o encontrando la verdadera esencia norteamericana en los estados del centro.

Desde el año 2000 la población hispana ha crecido en este país llegando casi al 50%. Debido a ello este aumento representa más de la mitad del aumento de la población general de Estados Unidos. Mientras que la población de Estados Unidos crecía entre 1970 y 2012 un 53%, la población hispana se ha sextuplicado hasta llegar 53.03 millones de personas según un estudio del Centro Pew.

Aplicaciones de turismo en Estados Unidos

Existen un gran número de aplicaciones para dispositivos móviles Android (es.t-mobile.com) que permitirán a este alto porcentaje de la población hispanoamericana residente en Estados Unidos descubrir y disfrutar de las posibilidades del país en el que residen. Quizá sería interesante comenzar por algunas básicas que permiten hacerse una idea del territorio por explorar y que sitúan al viajero concretamente en él. Para ello la aplicación  ‘Mapa de E.U.A’, convierte tu dispositivo Android en un navegador GPS con mapas fuera de línea. Con ella además se puede descubrir lugares de interés, encontrar alojamientos, restaurantes y todo tipo de lugares de ocio, e incluso hospitales y escuelas. Incluye mapas detallados de las ciudades más grandes de Estados Unidos.

Otra aplicación muy útil para viajar es aquella que nos muestra el tiempo atmosférico que va a acontecer. Con ‘Tiempo Estados Unidos’ se obtiene información actualizada las 24 horas del día de todo el territorio estadounidense. Sensación térmica, temperaturas máximas y mínimas, cotas de nieve, nieblas. Además realizan un pronóstico previsible para 10 días, lo suficiente como para organizar y preparar un viaje previniendo las malas temperaturas y las lluvias.

Aplicación para descubrir los parques naturales de Estados Unidos

Para poder diseñar un viaje a la medida, aparecen otro tipo de aplicaciones que pueden ayudar con la elección del destino. Es el caso, por ejemplo de ‘America's National Parks’, aplicación que provee información de cada uno de los 58 parques nacionales que existen en Estados Unidos, como el Parque Nacional de las Secuoyas o el de Yosemite. Se pueden consultar en ella mapas e información sobre las actividades que se organizan en los distintos parques. Otra aplicación a tener en cuenta es ‘US Museums’, que funciona como un GPS encargándose de localizar los museos, desde el MET o el SFMOMA a museos más locales, y de organizar las rutas por carretera que llevan hacia ellos.


Una aplicación, bastante curiosa, y que hará las delicias de todo viajero curioso, es ‘US Lighthouses’  que funciona como una guía de viaje mostrando al aventurero una lista de más de 800 preciosos faros que se extienden a lo largo de las costas norteamericanas, incluyendo también sus grandes lagos. Contiene información histórica para que las visitas a los faros sean completas; fotografías y puedes mediante la misma aplicación registrar tu visita en un mapa y hacer anotaciones personales a modo diario. Esta aplicación junto a  las otras ya citadas harán que el viajero disfrute de un viaje único y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario