Descubre Santa Cruz de Tenerife y disfruta de su clima todo el año


Panorámica de Santa Cruz de Tenerife

Las Islas Canarias son un archipiélago español en el océano Atlántico, cerca de Marruecos, constituyendo una región autónoma de España. Situado en una gran bahía natural, su impresionante telón de fondo, las montañas (macizo de Anaga) con más de 1000 metros de altura.

Santa Cruz de Tenerife es el centro administrativo de las Islas Canarias. La isla es la más poblada del archipiélago, sumando las siete islas algo más de 2.100.000 habitantes.
El idioma es el español y la moneda el Euro. La industria es escasa, básicamente agroalimentaria, tabaco y refino de petróleo (la refinería de petróleo de Tenerife es la mayor de España).

La isla está en la latitud del desierto del Sahara, con un clima cálido durante todo el año y un promedio de 20° - 22° C en invierno y 26° - 28° C en verano.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz es una ciudad de museos, parques y jardines llenos de la más exuberante flora. Es la ciudad del carnaval y esculturas de calles, que constituye el mejor Carnaval de la vieja Europa y uno de los más famosos y populares en el mundo.

Santa Cruz de Tenerife ofrece la comodidad de transporte público con líneas regulares tantos urbanos como interurbanos. Con un sistema de bus extensos, que se llaman guaguas. El sistema de autobuses es utilizado tanto en las ciudades y también se conecta a la mayoría de pueblos y ciudades de la isla. Hay paradas de autobús en todas las ciudades importantes, como el intercambiador de transportes de Santa Cruz de Tenerife
Tenemos conectado la capital a la ciudad de La Laguna y recorriendo una distancia de 12,5 km en 37 minutos.

La isla de Tenerife cuenta con dos aeropuertos, Los Rodeos (TFN) situado en el norte de Tenerife, a unos 12 km de Santa Cruz, y el aeropuerto Reina Sofía (TFS), en el sur de la isla, unos 60 kilómetros de la capital. Los aeropuertos de la isla de Tenerife con el resto del archipiélago, vinculan el territorio español y en el mundo.

La isla cuenta con puertos de atraque de barcos de transporte y ferries desde las otras Islas del archipiélago, siendo uno de los más destacados puertos el de Santa Cruz de Tenerife, que se ha convertido en un importante crucero de gama alta que recorre rutas desde el Mediterráneo y el Atlántico.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife es el primer puerto de pesca en las Islas Canarias, con unas 7.500 toneladas de pescado, según el Anuario estadístico del estado.

La Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife

En Tenerife las compras constituyen otro atractivo... con cero impuestos y propina. En la Plaza de España, frente al mar... subiendo hacia la Plaza de la Candelaria, hay tiendas que ofrecen marcas internacionales a precios sin IVA. Ofrece una gran variedad de tiendas como El Corte Inglés, MNG, entre otros, cafés, bares, restaurantes y espacios de ocio para pasar un agradable día de compras.

Lugares de interés turístico:

Iglesia de La Concepción, cuya primera construcción se remonta al 1500, aunque fue reconstruida en el año 1653. En el interior puedes ver la imagen de la Virgen de La Consolación (siglo XV) con estilo barroco y Toscana.

Palacio de Nava. El Palacio fue declarado Patrimonio Cultural en 1976, con la categoría de monumento y el Teatro Guimerá. El Parque Municipal García Sanabria es un verdadero jardín botánico donde las especies de plantas se combinan con paseos, fuentes, pérgolas es el espacio ideal para el ocio y descanso.

Parque García Sanabria en Santa Cruz de Tenerife

En el corazón de Santa Cruz de Tenerife se encuentra un espacio impresionante, singular, el Auditorio de Tenerife. Salpicada por el mar y bañado por el sol, una maravilla de la arquitectura vanguardista creado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. Desde su inauguración en septiembre de 2003, el Auditorio marcaba una nueva etapa en la vida artística de las Islas Canarias, convirtiéndose en un motor cultural y social. Este espacio se asemeja a la ópera de Sydney en Australia.

El Parque Marítimo César Manrique es un complejo de piscinas de agua salada al aire libre. Ofrece una amplia gama de servicios. Este parque ofrece, tanto al residente y el visitante, un espacio de ocio para pasar y disfrutar de un día de relajación. Horario de verano: el lunes al domingo de 10:00 de la mañana en invierno hasta las 19:00 h.

Parque Marítimo César Manrique y el Auditorio al fondo

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife ofrece una mayor asignación de vacaciones otorgada por el Ministerio con competencia en Turismo en España. En 1980, el carnaval de Santa Cruz de Tenerife fue declarado de interés turístico internacional por la Secretaria de Estado de Turismo y es uno de los carnavales más importantes del mundo y uno de los mejores de Europa.

Aparte de los innumerables atractivos que nos presenta la capital de la isla, siempre que tengas días suficientes, sería muy interesante coger un coche y recorrerte la isla para no perderte lugares como:

- El Puerto de la Cruz y el Loro Parque
- La Orotava
- La Laguna
- El Teide
- El Barranco del Infierno
- Las Playas del Sur
- El Drago Milenario

Si te organizas bien, podrás recorrer y visitar toda la isla en varios días, visitando lo más importante.

En cuanto a gastronomía, también encontrarás platos típicos que no debes dejar pasar como sus papas con mojopicón, los famosos plátanos de Canarias, el gofio... y los vinos denominación de origen de la zona como los de Guimar, Tacoronte o la Orotava.

En cuanto a las playas habrá que diferenciar entre las del norte que suelen ser de arena negra, por su procedencia volcánica y las del sur de arena blanca y más amplias.

En el norte de la isla encontrarás más turismo activo y muchas más visitas culturales, mientras que el sur está más enfocado al turismo de relax y ocio.

Las playas de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario