3 visitas obligadas en Cagliari, Italia



Panorámica de la ciudad de Cagliari en Italia

Cagliari es la ciudad más importante de la isla de Cerdeña, se encuentra al sur de la misma y podemos llegar a ella en avión. El aeropuerto está a unos 6 kilómetros de la ciudad.
Podemos coger un coche de alquiler Auto Europe en el mismo aeropuerto con el que visitaremos no solo la ciudad, sino toda la isla de Cerdeña.
Sin duda, esta es una perfecta elección para pasar unos días conociendo localidades con historia, donde conjugar visitas de interés con monumentos y restos arqueológicos, al mismo tiempo que momentos de descanso en sus geniales playas.

Pero hoy nos vamos a centrar en algunos de los puntos más interesantes de la ciudad de Cagliari:

El Castillo de San Michele

Cagliari también es conocida como la ciudad de las 7 colinas. En uno de los montes con el mismo nombre se encuentra el Castillo de Michele.
A lo largo del tiempo, esta construcción ha tenido diferentes funciones: fortaleza, centro militar, torreón defensivo con foso, etc... Hoy en día está disponible para su visita y se ha reinventado en un Centro Comunal de Arte y Cultura, donde disfrutar de diferentes exposiciones.
De esta manera podremos disfrutar del continente y del contenido.

Castillo de San Michele en Cagliari, Italia


Playa del Poetto

La playa más importante de la zona con sus 13 kilometros de largo, es una opción interesante para disfrutar del buen clima que suele reinar en Cagliari durante gran parte del año.
En uno de sus extremos podemos encontrar el puerto turístico de Marina Piccola.
Aquí podrás degustar buen pescado en alguno de sus restaurantes disfrutando de un magnífico escenario.

Playa del Poetto en Cagliari, Italia


El Anfiteatro Romano

Construido entre el año 10 a.c y el 10 d.c podemos visitar este bonito anfiteatro cargado de historia.
Se hizo aprovechando la propia roca sobre la que se fue construyendo para albergar hasta 10.000 espectadores.
En la actualidad se utiliza como escenario de todo tipo de conciertos, por lo que si coincides con alguno de ellos en tu visita, será una buena opción para cerrar uno de tus días de vacaciones.

Anfiteatro romano de Cagliari, Italia


Estos son tres ejemplos de lo que Cagliari ofrece al visitante.
Para conocerla a fondo, mi recomendación será que te hagas con un mapa turístico de la misma y organices tus visitas por barrios, para hacer tu visita más organizada y no perderte ningún detalle de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario