Tus vacaciones en Puerto Vallarta, el puerto más mexicano



En Puerto Vallarta te espera playa y montaña

Puerto Vallarta se encuentra en el estado de Jalisco, es de esos destinos afortunados por su situación geográfica, tiene la mezcla perfecta de playa, sierra y pueblo, por lo que este puerto ha sido reconocido por turistas extranjeros como el puerto con sabor a México.

Sus playas:

Sus hermosas playas de arena dorada son el escenario ideal para realizar diferentes actividades, como ver majestuosas puestas del sol, practicar el buceo en profundos túneles y zonas de arrecifes, además de deleitarse con su diversidad de fauna marina.

También te encantará realizar caminatas, detenerte en los restaurantes en la orilla de la playa, montar a caballo, o si lo prefieres puedes alquilar las “pangas” que son llamadas “water taxi” para pasear hacia las playas de Yelapa y Quimixto, o también puedes tomar un barco para darte un paseo por el mar Pacífico.

Y si caminas más, podrás llegar a la playa de Mayto en donde se encuentra el más grande campamento para el cuidado y protección de tortugas marinas, tal vez hasta puedes liberar varias hacia el mar.

Las Playas de Puerto Vallarta en México

Su sierra.

Puerto Vallarta se encuentra en la Sierra Madre Oriental, por lo que además de playa también tiene montaña, la cual alberga más de 400 especies de coloridas aves que conviven con una gran diversidad de flora. También te podrás encontrar con venados, mapaches, jaguares, ocelotes y algún que otro reptil como las iguanas o los lagartos enchaquirados. Llegando a la ciudad pregunta por las expediciones hacia la sierra, hay muchas y variadas, que harán de tus vacaciones un gran experiencia que nunca olvidarás.

El Cañón del Chipitín en la Sierra Madre, cerca de Puerto Vallarta

El Pueblo

Aunque hay que señalar que Puerto Vallarta es una ciudad, sus calles son típicas de un puerto pintoresco mexicano, la amabilidad de su gente y el sabor de su cocina, ha convertido este puerto en el favorito del turista extranjero. Mientras paseas en sus coloridas calles encontrarás restaurantes de toda clase que deleitará a los paladares más exigentes.

Disfruta de la gastronomía típica de Puerto Vallarta

Si está pensando ir a Puerto Vallarta, puede estar tranquilo que pasará una estancia más que completa y provechosa.

Puedes conocer algunas actividades más en Puerto Vallarta en este otro post del blog.

Felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario