La Torre Eiffel, ¿a que no sabías que...?

Curiosidades de la Torre Eiffel - que  visitar

¿Sabías que? 

- La Torre Eiffel tiene una réplica en Estados unidos y en Rusia.

- Originalmente la Torre Eiffel iba a ser construida en Barcelona.

Conoce estas y más curiosidades sobre esta maravillosa construcción emblemática de la ciudad de París.

1. Las réplicas de la Torre Eiffel 

Nagaybaksky, Rusia. Aquí se encuentra una aldea llamada Parizh y su principal atractivo turístico es que cuentan con una réplica de la Torre Eiffel, esta fue construida en el 2005. Lo especial de esta torre es que funciona como antena para teléfonos móviles.

Replica de la Torre Eiffel en Parith - Rusia - que visitar

 Tennessee, Estados Unidos. Esta ciudad también cuenta con una réplica de la famosa Torre Eiffel, por si no puedes viajar a Francia te invitamos a visitar la famosa “Torre Eiffel” de Tennessee.

Replica de la Torre Eiffel en Tennessee - EEUU - que visitar

2. ¿Podrías imaginar cómo se vería la Torre Eiffel en el corazón de la ciudad de Barcelona? El ingeniero francés Gustave Eiffel fue el inventor y diseñador de la imponente Torre Eiffel el proyecto de construcción originalmente fue presentado en Barcelona en la Exposición Universal del Barcelona en el año 1888, el proyecto del ingeniero francés fue rechazado ya que el mismo implicaba muchos gastos y parecía demasiado raro para aquella época.

Imágen de Barcelona con la Torre Eiffel

3. La Torre Eiffel se está torciendo. Cada año las varillas de hierro de 300 metros se alargan hasta 3 milímetros debido a las altas temperaturas en el cielo de Paris, este crecimiento y su inclinación están haciendo que la torre se vaya torciendo. En verano la Torre Eiffel alcanza temperaturas de hasta 40°C esto hace que cada año la altura de la torre cambie de tamaño en aproximadamente 12 centímetros. Cada 5 años la Torre Eiffel es pintada y ya cumula 50 toneladas en pinturas. Los colores de la torre han sufrido varios cambios desde su construcción original en color amarillo hasta el color marrón grisáceo como la conocemos hoy en día.

4. El Romanticismo no podía faltar. En el 2008 una ciudadana norteamericana de 36 años contrajo matrimonio simbólico con la torre y cambio su nombre por Erika La Tour Eiffel.

5. Durante la invasión nazi, los alemanes usaban la Torre Eiffel para enviar sus mensajes radicales por la televisión local.

Los Nazis en la Torre Eiffel

1 comentario: