Los lugares más bonitos de Fuerteventura

Si alguien te dijera que ha pasado unas vacaciones increíbles disfrutando de paisajes vírgenes, playas paradisíacas con fina arena y aguas cristalinas…. ¿Pensarías que has ido al Caribe? ¡Pues no es así! Podemos disfrutar de todo esto en una de las islas que conforman el archipiélago Canario. Concretamente hablo de Fuerteventura, esa isla  que parece tan pequeña en comparación con otros lugares, que no nos podemos ni imaginar la cantidad de paisajes fantásticos que alberga. Por algo se les llama las islas afortunadas.


Turismo en Fuerteventura


La isla, con sus extensos kilómetros de playas salvajes de arena blanca o negra, sus dunas indomables, el clima árido, las rojizas montañas y el largo número de volcanes que albergan en la vasta extensión que la conforman, han sido entre otras las razones por las que en el año 2009 la Unesco la declaró reserva de la biosfera. Empezando con la Isla de lobos que tan solo se encuentra en el norte a dos kilómetros de Fuerteventura posee de forma concentrada varios de los paisajes tan variopintos que nos podemos encontrar a los largo del resto de la isla, lo cual le hacen ser un lugar tan encantador.

En el norte nos encontramos con el pueblo de Corralejo con una gran actividad turística y el Parque Natural de las Dunas de Corralejo  que tras extensas y gigantescas dunas se encuentran estupendas playas donde poder practicar deportes acuáticos como windsurf o kitesurf  además de mágicas calas. El Cotillo con su playa al norte llamada la Playa de la Concha protegida por un arrecife natural fantástico.

Más al interior de la isla podemos encontrarnos con los molinos de viento, considerados hoy  en día como bienes de interés cultural. Antiguamente eran una pieza clave en el suministro de grano al resto de las islas.

Situándonos en el centro de la isla no podemos dejar de lado el pueblo pesquero Ajuy, sus imponentes acantilados o sus preciosas cuevas costeras con muchos años de historia.  Allí podremos visitar el Museo del queso Majorero, producto autóctono hecho con leche de cabra.  Ya en el sur de la isla es muy curiosa la playa de La pared con su arena negra y grandes acantilados donde rompen olas imponentes, siendo ese lugar de referencia para los surfistas.

Tras largas carreteras e impresionantes miradores a lo largo de todo el recorrido no nos podemos olvidar del importante Parque natural de Jandía, las playas salvajes y faros al sur de la península de Jandía que nos ofrecen paisajes tan impresionantes e inigualables como son las piscinas naturales  situadas al lado del océano que no os dejarán indiferentes, sin duda no podéis marcharos de Fuerteventura sin visitar este paraje natural.

Podéis descubrir mucho más de este destino en este enlace


Vacaciones en Fuerteventura

¡Disfruta de todo esto y mucho más, elige Fuerteventura y déjate llevar por los placeres de esta maravillosa isla, no te arrepentirás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario