Viajar con sensaciones, una escapada desde tu propia casa

 

En estos tiempos de confinamiento, angustia y estrés, a falta de unas merecidas vacaciones, una opción para relajarnos y dejar volar nuestra imaginación de forma accesible es mediante el uso de una shisha, también conocida como cachimba, a ser posible con nuestro círculo de familia  y amigos  más íntimos, creando un buen ambiente de ocio. Puedes echar un vistazo en este enlace de accesorios de cachimbas para descubrir todo un mundo alrededor de esta actividad: http://www.el-badia.com/es/5-accesorios


Los viajes y las sensaciones

Para aquellos curiosos que les gusta conocer otros lugares y sus culturas, es interesante saber que la shisha por sus orígenes se ha transmitido con los mongoles a otros lugares como Turquía, India y Egipto donde su popularidad hizo que se siguiera trasmitiendo hasta que hoy en día su uso es a nivel mundial, teniendo un gran uso social. De hecho en lugares como por ejemplo Marrakech su uso es tan habitual que se ha convertido en algo tradicional del país utilizándose tanto en el ámbito familiar como en reuniones de amigos. Es típico ver allí muchas teterías o cafeterías donde la gente se reúne a fumar.          

Debido a la gran demanda de esta práctica que últimamente está muy de moda en Europa, hay muchos locales dedicados específicamente al uso de las shishas, creando así una nueva forma de ocio donde aparte de pasar un rato agradable entre los tuyos puedes probar los diferentes sabores que se han ido incorporando cada vez más, traídos de diferentes países. Algunos sabores como son por ejemplo el sabor a dátil, a higo o a ciruela nos recuerda a Marrakech ya que son utilizados en muchos platos típicos de allí y con las pocas posibilidades de viajar en este momento fumar una chicha nos podría ayudar a imaginarnos que estáis allí de viaje.

Es fácil imaginar que venís de comprar en el zoco, luego habéis comido un cous cous buenísimo con un aroma a canela y miel y que después habéis parado a tomar un té con hierbabuena y a fumar una shisha. ¿Y si el sabor de la shisha es de nueces, miel y al azahar? Podrían ayudarnos a imaginar como si estuviéramos en un viaje en Egipto donde acabamos de parar a comprar unos deliciosos pasteles hechos con coco, nueces y pasas mientras nos fumamos una shisha en buena compañía. Y si encima os gusta la decoración árabe y las reuniones temáticas podéis junto con la shisha crear un agradable ambiente de paz y tranquilidad en casa y  sorprender a vuestros amigos transportándolos a un viaje de sensaciones y de imaginación.                                                                

¡No lo dudes y disfruta de una shisha en compañía de tus amigos dejándote llevar por las sensaciones que traen sus aromas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario