Descubre todas las maravillas de Islandia


Islandia es un país desconocido para muchos, pero tiene mucho que ofrecer. Las asombrosas puestas de sol, los fantásticos paisajes lunares, los glaciares y los géiseres no reconocidos, montañas y valles donde se entremezclan tonalidades como el malva, rosa, naranja y amarillo.
En pocas palabras, Islandia es un paraíso que deberías conocer.

Viajar a Islandia

Prepárate para la aventura
Si eres de los que andan en la búsqueda a la hora de vivir una nueva aventura y que esta sea realmente insuperable, haciéndote vivir situaciones inolvidables, tu mejor opción son los viajes a Islandia de Artic Yeti, donde te asesorarán sobre los sitios que debes visitar y resolverán cualquier duda que tengas.

Entre estos lugares que ver se encuentra la montaña Fimmvörðuháls, que emerge desde una sorprendente cascada hasta llegar al paisaje maravilloso del valle del Thor, atravesando los picos nevados del famoso volcán Eyjafjallajökull.

Si no deseas caminar 23 kilómetros a esa altitud, entonces experimenta el Stand Up Paddleboard desde Reikiavik o en el entorno mágico de un glaciar. Será sin lugar a dudas una experiencia inolvidable.
Los misterios de Islandia.

En Islandia y durante la época cercana al solsticio de verano, el sol jamás se pone, por lo que es de día las 24 horas. Al contrario de lo que muchos piensan, Islandia no siempre es tan frío, no obstante, a mediados de junio el termómetro rara vez supera los 18 grados.

El clima es tan extremadamente cambiante que en el espacio de dos horas puede hacer sol, te puede llover e incluso levantarse ráfagas de viento. Por lo tanto es necesario llevar contigo siempre una chaqueta impermeable con capucha, para resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Algunos lugares que debes conocer
Seljalandsfoss
Las frías aguas del río Seljalandsá caen en forma de cascada en una hermosa laguna a 61 metros de profundidad. Pero lo más interesante es que tienes la oportunidad de caminar detrás de la cascada.
Monte Maelifell
El Monte Maelifell es una especie de cono volcánico que contiene cenizas y lava sólida. Maelifell se asienta en el borde del glaciar Mýrdalsjökull y está tapado de grimmia, una capa vegetal que cambia de color de acuerdo a la humedad del lugar.
Vatnajökull
Vatnajökull es el glaciar más grande que encontrarás en Islandia, sus cuevas de hielo te invitan a explorarlas.
Landmannalaugar
La alta actividad geotérmica en la zona recrea algunos de los paisajes más coloridos de Islandia. Landmannalaugar es como una pintura donde se observan montañas de distintos colores, como verdes, naranjas, rojos, negros, marrones y amarillos.
Lago Víti, Askja
El lago Víti  se formó de manera natural en el fondo de uno de los cráteres de Askja.  Su nombre significa "infierno", por la vieja creencia de que los grandes cráteres eran la entrada a ese tenebroso mundo de las tinieblas.

Es un lugar hermoso donde puedes disfrutar de sus cálidas aguas, ricas en minerales y si el clima te lo permite.
Westfjords
Muy pocos turistas visitan esta gran península en la parte noroeste de Islandia, lo que hace a Westfjords un destino adecuado para los que anhelan huir del ajetreo y el tumulto de la capital.

Es un lugar donde se encuentran algunos de los paisajes más increíbles de Islandia, además de contar con de una fauna diversa. Aunque los fiordos del oeste son quizás menos accesibles, vale la pena conocerlos.
La Aurora Boreal
La aurora boreal son luces de colores que pueden verse desde lugares que están en el extremo norte, como Islandia, Escandinavia, Alaska y el norte de Canadá.

Debido a su naturaleza, parece que las luces se mueven alrededor del cielo, como en una especie de baile, siendo este un espectáculo de la naturaleza digno de ser contemplado.
¿Cuándo ver la aurora boreal en Islandia?
La temporada oficial para ver auroras boreales en Islandia va de octubre a marzo, pero como con muchas otras cosas que tienen que ver con la naturaleza islandesa, no es algo que pueda afirmarse con exactitud, dado que se han podido ver las auroras boreales en meses distintos a los señalados.

Las condiciones ideales para verlas son cuando hace frío y está el cielo oscuro. El frío en sí no es un factor determinante, pero el cielo tiene que estar despejado, lo que suele suceder en las noches muy frías.

1 comentario:

  1. Gracias por la información, casi podía sentir estar ahí, me imagino un lugar muy bello, nunca he ido, pero si me gustaría visitarlo y tener una bella experiencia.

    ResponderEliminar