Descubre Tarragona: tradición, ocio y cultura más allá de la ciudad


Viajar a la región de Cataluña y quedarnos tan solo con Barcelona como opción es como visitar París solo para ver la Torre Eiffel. En Cataluña encontramos además de su innegablemente monumental capital, otros atractivos para recorrerla de principio a fin como su zona pirenaica, su paradisiaca Costa Brava y otras localidades dignas de ocuparnos días de visita como Girona, incluso realizar reservas de billetes de tren que nos lleve a la cercana Francia (muy recomendable una escapada a Perpiñán, Carcasona o Narbona, a apenas 2 horas de tren) y la que hoy nos ocupa: Tarragona.
Así, emprender un viaje hacia Tarragona supone situarnos en un puerto que ha visto pasar por sus costas a romanos, árabes y otros tantos pueblos que no dudaron en dejar su impronta en monumentos como el imponente Anfiteatro, el circo romano, la catedral y otras joyas como el regalo para los sentidos que supone pasear por su Rambla Nova.
No obstante, por si todo lo que encontramos al borde del Mediterráneo en esta encantadora ciudad nos supiera a poco, en un radio de apenas 50 kilómetros encontramos desde la magnificencia de las montañas que circundan el tramo final del río Ebro, hasta las turísticas playas de la Costa Dorada y el epicentro del ocio que supone Port Aventura Park. ¿Qué ver y qué hacer en los alrededores de Tarragona?
Turismo en Tarragona

Image: wikipedia.es

Reus: la cuna de Gaudí
Si tras la merecida visita a Tarragona nos hemos quedado con más ganas de monumentalidad, de elegantes edificios de piedra tallada y modernismo en estado puro, a apenas 10 minutos encontramos en municipio de Reus, donde entre sus calles creció el genio de la arquitectura Antoni Gaudí.
Además de su centro de interpretación, en Reus encontramos la Plaza Mercadal, sede del Ayuntamiento y rodeada de edificios modernistas como la Casa Navas, así como otras numerosas edificaciones siguiendo este estilo entre sus acogedoras calles, en las cuales no podemos dejar de disfrutar de la gastronomía local.

Salou: ocio en estado puro
Tras empaparnos culturalmente del encanto de Tarragona y Reus, tenemos todo el ocio imaginable a nuestro alcance a apenas otros 10 minutos de la capital, esta vez bordeando su costa.
En Salou no solo encontramos un destino de sol y playa de primera, repleto de servicios y planes para el visitante, sino también espacios como el parque temático Port Aventura, el recién inaugurado Ferrariland y otros tantos acuáticos y de ocio familiar que te ocuparán días y días sin apenas tiempo para el aburrimiento.

       Siurana: el contacto entre Mediterráneo y montaña

Tarragona no solo mira al Mediterráneo. Introduciéndonos 50 kilómetros en su interior, acercándonos a los márgenes del río Ebro que encara ya sus últimos kilómetros rumbo a su hermosa desembocadura, encontramos el valle y las montañas de Siurana, donde además de encantadores pueblos de montaña, encontramos impresionantes gargantas y acantilados, cubiertos por completo de vegetación, siendo un lugar más que recomendado para practicar el senderismo.

El Delta del Ebro, la ciudad de Tortosa, las calas de Tamarit… los alrededores de Tarragona esconden multitud de rincones por los que desplazarse sin aparente rumbo y sin dejar de disfrutar de una provincia que enamora tanto como su hermana mayor Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario