Cómo aprovechar el email marketing para planificar tus vacaciones


Para todos los que sufren el estrés laboral diario, un fin de semana, un día de fiesta o las vacaciones anuales son un bien casi sagrado. Determinar en qué fecha deseas tomarte el merecido descanso se complica dependiendo del caso. Si se va solo resulta relativamente fácil esta tarea, sin embargo, el panorama se complica si el viaje va a ser con la pareja, con amigos o con la familia.
El email marketing en el sector del turismo y los viajes
 
En todos los casos, Internet se ha convertido en una aliada que te puede ayudar a resolver ciertas complicaciones relacionadas con la planificación de las vacaciones haciendo el proceso más sencillo. Pero si no eres muy experto en la web, puedes perderte y convertir tus días soñados de descanso en una pesadilla.
Usar Google como herramienta principal para planear vacaciones ya no es suficiente, y realizar una búsqueda puede resultar en miles y miles de resultados que pueden abrumarte. No obstante, existen blog especializados en el tema que pueden orientarte y llevarte  a las mejores alternativas en cuanto a vuelos, destinos, hoteles, reservas y ofertas especiales.

Un paso, múltiples opciones

La mejor opción es suscribirse a las newletters de blogs de viajes, los cuales te enviaran directamente a tu buzón de email correos con aquellos tópicos que más te puedan interesar en la planificación de tus días de ocio. Registrarse en estos blogs es sencillo y generalmente solo requieren unos pocos pasos: la mayoría sólo te pide tu nombre y apellido, marcar qué temas o puntos te interesan y tu dirección de correo electrónico para remitirte los correos con tus opciones predeterminadas.
El marketing en los sitios de turismo

A continuación ofrecemos un listado con los 10 blogs de viajes y turismo que pueden ayudarte a la hora de planificar tus vacaciones:

1.      viajandoporahi.com
2.      algoquerecordar.com
3.      trajinandoporelmundo.com
4.      mochileandoporelmundo.com
5.      marcandoelpolo.com
6.      elrincondesele.com
7.      elpais.com/agr/paco_nadal/a/
8.      machbel.com
9.      acrobatadelcamino.com
10.  viviralmaximo.net

Contacto directo

Muchos de los blog aquí descritos (y otros tantos más que existen) basan su éxito en el email marketing. Pero ¿que es el email marketing?
El email marketing es una técnica utilizada por empresas y particulares a fin de contactar con su público a través del correo electrónico e incluye newsletters e información de interés con la que atender tus necesidades de forma rápida y precisa.
El marketing y el turismo
 
Estar suscrito a la newsletter de un blog que te gusta te ayuda a conocer productos y soluciones turísticas, promociones de vuelos, descuentos en hoteles y comparativas de precios, características de paquetes, marcas, lugares, etc.
Los que ofertan esos productos y servicios también sacan provecho del email marketing, ya que pueden conectar de manera directa con los usuarios, obtener feedback, promocionar marcas y fidelizar clientes. El email marketing ayuda a incrementar las ventas y mejora sustancialmente las oportunidades de expansión del negocio.
Dentro de una campaña de email marketing existen diferentes tipos de email (en este enlace podrás conocer más sobre ellos). Para este caso concreto en el que nos interesa recibir información privilegiada sobre viajes y ocio, los que más nos pueden ayudar son los de tipo “lista”, ya que el ofertante envía a sus suscriptores una lista de herramientas y trucos probados para viajar a más y mejores destinos pagando menos. Dada estas circunstancias, invitamos a nuestros lectores a optimizar su tiempo suscribiéndose a los blogs que más les gusten. Quién sabe, tal vez de allí salga las mejores vacaciones que jamás hayan planeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario